Presentación Oficial del libro: Al otro lado del Puente

// 1 comentario
Hace ya algún tiempo que se comunicó desde aquí que la Asociación de Vecinos de Santa Isabel trabajaba en la elaboración del primer libro que recogería los hechos y vivencias del barrio, pues bien, es todo un honor para Santa Isabel Tuya presentaros en exclusiva tanto la portada como la contraportada del libro titulado "Al otro lado del Puente". 

El libro lo edita la asociación de vecinos de Santa Isabel y en él colaboran, La Junta Municipal de Santa Isabel, La Caja Inmaculada, Talleres José Luis Miguel y Auto escuela Pellicena, que con su ayuda económica han contribuido a que este proyecto siguiese adelante, y que de no ser así y afrontado única y exclusivamente por la Asociación, hubiera resultado demasiado gravoso.


El libro está impreso en tamaño DIN-A4, consta de 200 paginas en blanco y negro, con más de 300 fotografías. El diseño, maquetación y realización es de Beatriz Gómez Villalba, Luis Huerto Gracia y Edición y Gestión De Z, así como la impresión. Carmen Huerto, escritora del barrio, ha sido la que ha pulido el lenguaje y la gramática, Fernando Gómez y Luis Salvador la realización de documentos y fotografías; Víctor Barón, como autor en el capítulo dedicado a los puentes, y el Alcalde de Zaragoza Juan Alberto Belloch como autor del prologo. Gracias a todos ellos porque han colaborado de una manera desinteresada y por supuesto al coordinador de este proyecto, Luis Huerto Gracia. 

Según nos transmite la Asociación de Vecinos a Santa Isabel Tuya, hay que dar las gracias igualmente a la gran colaboración de las Entidades y Asociaciones del barrio que han aportado sus relatos y a los muchos vecinos y vecinas que han ayudado con sus recuerdos, testimonios y sentimientos, así como con fotografías y documentos facilitados.

El coste del libro será de 15€ y se podrá comprar en el local de la Asociación (Avda Santa Isabel Nº79), Almacenes Moncayo (Avda. Santa Isabel Nº74) y Lile Papeleria y Repostería (Gaspar Torrente Nº62).

La presentación del libro será el miércoles día 30 de marzo a las 19:30 en el Centro Cívico de Santa Isabel. Emilio Gastón Sanz, político, abogado, poeta, escultor y Justicia de Aragón en 1987 por acuerdo unánime de las Cortes de Aragón, permaneciendo en el cargo hasta 1993, muy vinculado al barrio ya que su familia residía en una torre en Malpica, será el presentador del libro, acompañado por Jordi Martinez Brotons, historiador y escritor, que conducirá el acto.

Transmitiros del mismo modo, el agradecimiento del coordinador del Proyecto, Luis Huerto.

1 comentario: Deja tu comentario

  1. Asistir a la presentación de un libro nos sumerge en la magia de la literatura. Si la compra online es la opción, explorar géneros diversos enriquece nuestro ser y nos conecta con infinitas historias.

    ResponderEliminar

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.