Zaragoza contará con una red de 67 aseos públicos

// 1 comentario
En el plazo de una semana, Zaragoza contará con una red de baños públicos de acceso gratuito en 67 equipamientos municipales y quioscos del Parque del Agua y Riberas del Ebro.

Será una red, "barata y sencilla", a la que pueden sumarse también los establecimientos hosteleros que lo deseen y a los que el Ayuntamiento de Zaragoza bonificará en la tasa de agua en el caso de que se demuestre un incremento en el consumo.

Así lo anunció el consejero municipal Jerónimo Blasco, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno de Zaragoza, en el que se aprobó la creación de esta red de aseos y dar respuesta así a una de las demandas que aparecían en el informe Zaragoza, ciudad amiga de las personas mayores, promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El objetivo de este plan es que en seis meses haya un establecimiento de esta naturaleza cada 250 metros.

Para ello, se ha acordado la firma de un convenio con la Asociación de Cafés y Bares, que establece que los locales que se sumen a la iniciativa contarán con un enlace en la página web www.zaragoza.es y podrán tener una reducción del recibo de agua si se comprueba un aumento del consumo en esos establecimientos adheridos.

UBICACIÓN
La ubicación de los 67 equipamientos municipales abarca la mayor parte de la ciudad. Así, en Actur Rey Fernando habrá cuatro de ellos (uno en el pabellón Siglo XXI), Casablanca contará con el de la Junta Municipal Centro Cívico en la calle Viñedo Viejo, el Caso Histórico albergará hasta diez (tres de ellos en la biblitoeca María Moliner, Mercado Central y Mercado San Vicente de Paúl), tres más en el Centro y siete en Delicias (dos centros de convivencia, la cafetería del centro cultural Esquinas del Psiquiátrico y la biblioteca Manuel Alvar, entre ellos).

Además, El Rabal albergará cinco más, otros dos se ubicarán en La Almozara y tres en Las Fuentes, incluidos el pabellón Alberto Maestro y la biblioteca Ricardo Magdalena.

En Miralbueno, los ciudadanos dispondrán de dos opciones más, tres en Oliver-Valdefierro, otros tantos en San José, y uno en Santa Isabel.

El cementerio será uno de los cuatro miembros de esa red en Torrero y cinco acogerá el distrito Universidad (entre ellos el situado en el Seminario). Además, entre los emplazamientos señalados por el ayuntamiento también figuran los 14 quioscos en el parque del Agua y las riberas.

1 comentario: Deja tu comentario

  1. Vaya... tendreis aseo, pero NO estacion BIZI.

    (ahora haria un chiste con eso, pero no).

    Yo reinvindicaria, al menos, las siguientes estaciones bizi:

    1) grande covian
    2) avda.cataluña pol. el pilar
    3) avda.cataluña 291
    4) santa isabel plaza
    5) santa isabel espartidero

    ¿alguna mas? en Santa Isabel me pierdo un poco.

    ResponderEliminar

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.