CCOO pide que sea la empresa privada que gestiona el pádel la que mantenga las pistas

// DEJA TU COMENTARIO
En una nota de prensa, CCOO denuncia que el consejero municipal en funciones de Deporte, Manuel Blasco, y el Jefe de Servicio, han firmado una instrucción que obliga al personal municipal a realizar el mantenimiento y la conservación de dichas pistas, cedidas para su explotación a una empresa privada.

A juicio del sindicato, la instrucción "incumple" el pliego de condiciones por el que se rige la explotación, que el Ayuntamiento adjudicó a la empresa "Zaragoza Pádel Club", y en el que se especifica que la información y reservas de las pistas, el control de acceso y uso, y las tareas de limpieza y mantenimiento cotidiano correrían a cargo de la empresa concesionaria.
Para ello la empresa debería disponer del personal propio necesario para desarrollar esas tareas.

CCOO recuerda que las obras de construcción de las nuevas pistas han supuesto la desaparición de otras destinadas a varios deportes.

En el caso del Centro Deportivo Municipal (CDM) Alberto Maestro, las tres pistas de pádel se han construido sobre otra de fútbol recientemente remodelada con fondos públicos estatales, con un coste de 92.000 euros.

En el barrio de Santa Isabel, Zaragoza, en el CDM Santa Isabel también se ha ocupado parte de la pista de fútbol, que ha quedado con una sola portería.

"Todo ello a cambio de un canon fijo, y una cantidad variable en función del alquiler de las pistas, que la empresa tendrá que pagar al Ayuntamiento de Zaragoza", critica el sindicato.

Según CCOO, además de dejar menos espacios para la práctica deportiva en las instalaciones municipales, a los futuros usuarios de pádel les va a suponer un incremento de las tarifas de un 50 por ciento, que irá a parar a la empresa concesionaria que ha construido o remodelado esas pistas.

CCOO considera un "despropósito" que el Ayuntamiento de Zaragoza ceda instalaciones públicas, seis de las cuales se han construido con fondos públicos, y aporte toda la infraestructura municipal deportiva, incluido el personal, para que, "con la excusa de prestar un servicio a los usuarios -de dudosa urgencia-, se ponga al servicio de intereses privados". EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.