Ángel Lorén, nuevo Presidente de la Junta de Santa Isabel

// 1 comentario
Ángel Lorén (PP) nació en Langa del Castillo (Zaragoza) hace 47 años. Es uno de los ediles que estrena butaca en el pleno del ayuntamiento y Belloch le otorgó la presidencia de Santa Isabel, que hasta ahora tenía la aragonesista Elena Allué. Este economista proviene del mundo de la empresa, aunque ha compaginado hasta ahora su trabajo con cargos orgánicos dentro del partido. Ha formado parte de la comisión de Medio Ambiente. 

Entrevista a Ángel Lorén:

-- ¿Se esperaba la presidencia de una junta además de su puesto de concejal? 
-- La verdad es que no. Aunque mis compañeros lo veían muy claro porque tengo un talante dialogante. Me gusta mucho hablar las cosas porque, como buen liberal, acepto que puedo estar equivocado y sé que tengo que escuchar a los demás. Estoy aquí para aprender y para colaborar para que los ciudadanos vean a la Administración como una ayuda. Creo que estamos en un punto de inflexión en la convivencia y tenemos que preservar el mejor sistema que tenemos, que es la democracia. Soy muy optimista sobre el futuro de la ciudad. 

-- ¿Qué se ha encontrado en su primera toma de contacto con el barrio? --Los vecinos tienen demandas con mucho sentido y habrá que escucharles. Tenemos que seguir hablando con ellos y ser la correa de transmisión de sus peticiones. 
-- ¿Qué es lo que va a intentar mejorar en esta legislatura? --Vamos a apostar por satisfacer las reivindicaciones del área de Infraestructuras. La mejora de las rotondas de acceso al cuarto cinturón será uno de nuestros ejes de acción. Es necesario instalar la iluminación porque el estado actual supone un gran riesgo para los ciudadanos que viven allí. Además hay que concluir la urbanización del cuarto cinturón, que ha quedado pendiente y que hace que una distancia pequeña se convierta casi en una frontera infranqueable entre dos zonas del barrio. 

-- ¿Opina que es el momento de satisfacer estas demandas históricas en tiempos de crisis? 
-- En esta legislatura vamos a estar en los detalles y en intentar satisfacer las demandas que son de sentido común. Los pequeños detalles son los que el ciudadano valora porque están en su día a día. Buscamos hacer la vida más fácil y que la Administración no sea un inconveniente, sino una ayuda. 

-- ¿Piensa que la participación va a ser clave en los próximos años?
-- Yo creo que los últimos movimientos ciudadanos tienen que ayudarnos a todos a reflexionar, y lo han hecho. En mayor o menor medida los partidos políticos tenemos la participación como uno de los elementos de futuro. El modelo anterior está acabado y el nuevo hay que construirlo entre todos. 

-- ¿Cómo afronta su primer cargo público? 
-- Me gustaría ser ciudadano antes que cargo público. Quiero estar tan en contacto como lo he estado hasta ahora. A mí también me afectan los problemas de iluminación, los agujeros en la calzada, la falta de guarderías, o de equipamientos deportivos. Lo importante es no perder el sentido común.

1 comentario: Deja tu comentario

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.