Las Fiestas de Santa Isabel, presentes en los medios de comunicación

// DEJA TU COMENTARIO

HERALDO.ES
Sin vacas, pero con el color de las peñas:
Santa Isabel estrenó antes de ayer unas fiestas con poco presupuesto pero con la participación de las asociaciones, que intentarán llevar la diversión a sus calles.

En todas partes ha tocado apretarse el cinturón pero parece que este año, en Santa Isabel han tenido que hacerse un nuevo agujero. Las estrecheces económicas han obligado a renunciar a actos tan populares como las vaquillas, pero aún así las peñas y las asociaciones de vecinos y de mujeres de este barrio zaragozano están arrimando el hombro y colaborando con las fiestas de la forma en la que cada uno puede hacerlo para que el ambiente no decaiga.

La muestra de ello fue el chupinazo de antes de ayer, que reunió en torno a las ocho de la tarde a varios centenares de personas en la plaza de Serrano Berges. Las integrantes de la Asociación de Mujeres Río Gállego habían preparado sesenta litros de sangría que repartían mientras la Agrupación Musical San Miguel ponía la música al popular festejo. «Estamos presentes aquí y en todos los actos, aunque donde más disfrutamos es en la cabalgata», decía la presidenta de la asociación de mujeres, Ana Sánchez-Oro, sirviendo vasos a sus vecinos.


El color lo pusieron la comisión de fiestas, que como explicaba Rufino Escudero, lleva desde febrero preparando las fiestas. Y como no, las peñas, con sus monos fosforitos. Las chicas en El Beysre llevan diez años en su agrupación y señalaban que son los peñistas «los que viven las fiestas durante todo el día, no solo en la discomóvil. Pero nos gusta ver que también la gente joven que llega al barrio se va integrando en las fiestas», explicaban Sara Murillo, Marta Serrano, Elena Flores y Ana Isabel Serrano, que compartían la charla antes del pregón con compañeros de otras peñas como Alicia Amigo, de El Frenesí.

Alicia y muchos otros vecinos lucía en su muñeca la pulsera que sirve de abono de fiestas y que este año lleva el mensaje «no mires tanto y paga fiestas», con el que se ha querido llamar la atención sobe el coste que tienen los festejos, que asumen los propios vecinos.

No todos los vecinos están de acuerdo con el mensaje ni con que algunas actividades estén restringidas a aquellos que tengan el bono de fiestas, porque consideran que las fiestas son para todos, aunque no puedan contribuir económicamente. La cuestión es que durante cinco días la fiesta estará en la calle, y Santa Isabel se empapará de verano y de celebración hasta el próximo domingo.

Rancho y disco móvil: La mañana empieza hoy animada para los más pequeños, ya que a las 10.00 la plaza de Serrano Berges será el punto de encuentro de los cabezudos. Y a las 13.00, en el pabellón, empezará el concurso de ranchos, que se repetirá el viernes y el sábado con diferente menú: migas y paella.

Por la tarde, habrá juegos: concurso de rabino en el bar Por fin, concurso de dardos en El Rincón de Javi... y la madrugada será para la música, pues a partir de la medianoche la orquesta Luna Negra y la discomóvil harán bailar a los vecinos que se acerquen hasta el pabellón. Mañana será la orquesta Latino y el sábado la orquesta Silver las que animarán la velada.



EL PERIÓDICO DE ARAGÓN:
Exposición fotográfica con motivo de las fiestas:
LA ASOCIACIÓN de vecinos Gaspar Torrente de Santa Isabel, ha realizado una exposición fotográfica con motivo de las fiestas del barrio. La muestra contiene más de 200 fotografías en las que se repasa los momentos más importantes de la festividad de Santa Isabel desde el año 1961. Los asistentes podrán observar portadas de programas de eventos, imágenes de las reinas y damas a lo largo de estos años, desfiles de carrozas, procesiones, peñas y fiestas de disfraces. La exposición se inauguró antes de ayer y estará disponible hasta el próximo 4 de septiembre en el centro cívico del barrio rural.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.