Comunicado particular enviado a noticias@santaisabeltuya.com

// 9 comentarios
A través de nuestro correo electrónico noticias@santaisabeltuya.com, disponible para todo el que quiera, nos plantea un vecino la siguiente problemática: 

A la derecha de la rotonda de Santa Isabel que comunica con la Avenida Real Zaragoza y Avenida Santa Isabel sentida Malpica, se ubicará una nueva urbanización junto a la calle Victor Balaguer (antiguo Carnes Aragón) se observa un importante deterioro del urbanizado y al mismo tiempo una dejadez absoluta por parte del Ayuntamiento de Zaragoza. 

Como se puede apreciar en las fotografías que se adjuntan, existen destrozos en la urbanización, terrenos sin limpiar, materiales de construcción abandonados, vayas en mal estado, excrementos de animales sin recoger o incluso basura. Toda esta situación y la dejadez del Ayuntamiento crean un espacio en Santa Isabel impropio de un distrito de Zaragoza y mucho menos si pretendemos que nuestro barrio sea equiparable en servicios y atención al resto de Zaragoza. 

Por eso, desde aquí, pedimos el apoyo necesario a los diferentes estamentos públicos y organismos competentes para que pongan fin a una situación como esta, para que podamos disfrutar de una vez por todas de un final de margen derecha de Santa Isabel digna. 

Fotografías del lugar: 

9 comentarios: Deja tu comentario

  1. Se supone que en Santa Isabel hay una asociación de vecinos que en teoria es quien tiene que trasladar a los estamentos municipales, todas estas deficiencias, por tanto sería deseable que Santa Isabel Tuya trasladase a la asociación esta reivindicaciones de los vecinos

    ResponderEliminar
  2. Santa Isabel Tuya además de mantener informados a los vecinos sobre estos asuntos y otros muchos más, está en constante contacto con las diferentes asociaciones del barrio, siendo en este caso y siempre, el medio por el cual se dan a conocer no solo problemas existentes, sino también eventos, anuncios, empresas, etc. Por lo tanto, deseamos que Santa Isabel Tuya sirva de muro donde podamos reflejar todas las inquietudes del barrio.

    Agradecer una vez más vuestra colaboración.

    ResponderEliminar
  3. Esatamos seguros que esta obra ya es competencia municipal?. No sera todavia cuestion del propietario? Resulta dificil que el ayuntamiento la haya recibido sin realizarse las viviendas.Habria que salir de dudas.

    ResponderEliminar
  4. El terreno está urbanizado no? Eso que implica?

    ResponderEliminar
  5. El hecho de que este urbanizado no implica nada.
    Puede seguir siendo privado tranquilamente.

    ResponderEliminar
  6. el terreno es totalmente del ayuntamiento lo unico que hay privado son las parcelas pero farolas cesped carretera ect pertenece al ayuntamiento no os equivoqueis

    ResponderEliminar
  7. Cunado se tiene un terreno para construir el propietario debe de hacer la urbanizacion y "una vez acabada la obra" debe ceder el terreno acordado en el convenio suscrito en la junta de compensacion.El ayuntamiento no va ha recibir la urbanizacion si nadie va a residir alli, seria hacerle un favor a un particular. Dudo mucho que ese terreno sea municipal,seria la primera vez que ocuurre. No obstante puede que asi sea pero no vale con apreciaciones personales, habria que documentarlo.La carrtera no es municipal,es estatal.

    ResponderEliminar
  8. a ver si puedo aportar algo:

    Como dice el ultimo anonimo:

    La obra sera privada, si no esta recibida por el ayuntamiento, por mucho elemento "publico" que veamos, seguira siendo privada.

    En casos en los que NO se entrega (o por circunstancias especiales), se establece una junta de conservacion. (entre los propietarios).

    Seguro que la AVV del barrio esta en el tema, pero deciros que en el ayto. NO hacen ni caso....

    Hay unas ordenanzas municipales de limpieza, ornato y dignidad de las calles que NO se cumplen.

    En ellas se exigen que se valle se limpien se quiten los escombros, etc... todo.

    No creais que es quejarse y al momento acuden a ver que pasa. ni caso hacen.

    Saludos y a seguir insistiendo:

    Al ayuntamiento quien deberia noticiarlo al propietario.

    Para informaros del plan general teneis el SIGURZ:

    http://www.zaragoza.es/ciudad/urbanismo/siggurz.htm

    ResponderEliminar
  9. me acaba de llegar una direccion de Heraldo, justo para denunciar estos temas, si alguien de la AVV me escribe, se la paso.

    Saludos !

    ResponderEliminar

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.