Urbanismo anuncia una pavimentación urgente de la avenida de Cataluña

// 2 comentarios
La situación de deterioro de la avenida de Cataluña y la presión de los vecinos, que amenazaron con movilizarse si no había mejoras, va a obligar a acometer acciones urgentes en la vía. El concejal de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, anunció este lunes que el Ministerio de Fomento ya se ha comprometido a ejecutar una mejora «de emergencia» de la pavimentación, una actuación que tendría un coste de unos 300.000 euros y que acompañará al convenio de cesión de la vía, cuya negociación ha entrado en la fase final.

Además, los técnicos municipales ya están trabajando para posibilitar la limpieza de varios solares de titularidad privada, una de las principales quejas por la suciedad y abandono que arrastran. «Ya se han reunido los técnicos de Urbanismo y Disciplina para ver qué pasa con los solares y yo creo que en diez o doce días podemos tener noticias», afirmó Pérez Anadón. 

Otro asunto es el convenio que debe posibilitar la cesión de la avenida al Ayuntamiento de Zaragoza. El concejal de Urbanismo defendió la necesidad de «readecuar un proyecto muy grande desde el punto de vista económico y de la extensión a lo que debería ser un proyecto realizable en el momento en que nos encontramos». Esto significa que la reforma integral, que en su día se presupuestó en 23 millones de euros, quedará pospuesta y se acometerán actuaciones de reposición ordinarias. 

El edil asumió que la aportación de Fomento por la cesión de la vía no superará los 1,5 millones de euros establecidos en los baremos oficiales. «No quiero discutir esa cantidad, que no es discutible, si no que el convenio se firme lo antes posible y que el dinero sea efectivo lo antes posible», destacó Carlos Pérez, que recordó que a lo largo del verano ha mantenido diversos contactos con la secretaría de Estado de Infraestructuras para desbloquear la cesión.

2 comentarios: Deja tu comentario

  1. Ahora si vamos por el buen camino,

    en 10 dias deberiamos tener calzada nueva, y el año que viene obras en las aceras.

    Saludos !

    :)

    ResponderEliminar
  2. Buen BLOG el de la Avenida Cataluña, lo sigo mucho también. Yo voy al trabajo desde Santa Isabel en bici... buena noticia...

    ResponderEliminar

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.