Los vecinos de Santa Isabel piden que se ilumine el acceso al barrio desde la carretera de Villamayor

// 1 comentario
La asociación vecinal Gaspar Torrente asegura que las farolas que rodean la rotonda de la vía de entrada al distrito "nunca han funcionado".
     
Situaciones de peligro por la falta de visibilidad son las que se producen a diario en las rotondas de acceso a Santa Isabel por la carretera de Villamayor y en la salida a la A-2, dirección Barcelona. Todo, debido a que las farolas que se instalaron en la inauguración de estas nuevas vías, en 2009, "jamás han estado encendidas. Ni un solo día y ni una sola noche", aseguran desde la Asociación de Vecinos Gaspar Torrente, de Santa Isabel. 

Un problema que la agrupación vecinal ya denunció en el pleno de la Junta de Distrito del 28 abril de 2009. Casi un año después, en febrero del 2010, "volvimos a solicitar que iluminaran las numerosas luminarias que permanecen apagadas para evitar situaciones de riesgo. Dada la densidad de tráfico que soporta la carretera las situaciones de accidente, cuando no hay luz natural, se multiplican. Además, desconocemos si la densidad de puntos de luz es la suficiente porque nunca las hemos visto encendidas", comenta Luis Huerto, secretario de la asociación de vecinos. 

Cansados de esperar una respuesta, los componentes de la agrupación Gaspar Torrente salieron a la calle el día 2 de noviembre de 2010, "para que se nos oyera", apunta Luis Huerto. "Hicimos una concentración de vecinos para pedir un poco de luz, aunque fuera parcial. Finalmente, este verano adecentaron las rotondas, realizaron un nuevo asfaltado y se cambiaron las señales de tráfico que, además, se habían caído. Demandas que, por cierto, también habíamos solicitado en otras ocasiones. Pero, actualmente, el problema persiste, porque seguimos sin lo más importante, la luz. Y lo peor es que no sabemos de quién depende que, de una vez por todas, se solvente la situación", asegura Luis Huerto. 

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza aseguran que el acceso a Villamayor "depende del Ministerio de Fomento y tiene que ver con la ampliación del tercer carril de la rotonda". 

Mientras, a día de hoy, HERALDO.es no ha obtenido respuesta alguna por parte del Ministerio de Fomento.

1 comentario: Deja tu comentario

  1. Pues mal que bien les han dejado la rotonda chula.

    La "simétrica" de avda. de la Industria, sobre el falso túnel, la han dejado pasto de hierbajos que vienen cada varios meses a recortar un poco. Creo que ahora las farolas van, pero han estado sin luz mucho tiempo.

    ResponderEliminar

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.