50 vecinos de Santa Isabel llegan a su casa con linternas

// 2 comentarios
El PP ha denunciado que, desde hace un año, los residentes del Camino del Jardín de Ricla de este barrio de Zaragoza no disponen de luz. Todo comenzó con el robo de 100 metros de cableado que les ha dejado a oscuras desde entonces. 

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, ha acusado al Gobierno de Zaragoza de “abandonar” al medio centenar de vecino que residen en el Camino del Jardín de Ricla de distrito Santa Isabel y que tienen que utilizar linternas para llegar a sus viviendas porque, al parecer, las farolas no tienen luz desde hace un año. Una situación que, según el PP, se ha producido tras un robo de cableado en marzo de 2011 que dejó sin iluminación los últimos 100 metros de la avenida Santa Isabel. Un problema que parece no estar resuelto un año después. 

“Esta situación genera unos problemas de inseguridad vial inaceptables, ya que la visibilidad es inexistente por las noches y no hay aceras en este tramo”, ha argumentado Lorén. Por esta razón, los populares han insistido en la necesidad de reponer el cableado en la zona y restaurar un “servicio público básico” para unos vecinos que “pagan los mismos impuestos que el resto”. 

Un asunto que volverá a tener un hueco en el órden del día de la próxima Comisión de Vivienda e Infraestructuras. Desde el PP han apuntado que las explicaciones aportadas desde el área de urbanismo representan una “falta de voluntad política” del PSOE como la principal causa de esta situación, ya que “se trata de apenas 100 metros de vial que no requieren demasiada inversión”. 

Una situación que ya se ha debatido en la Junta Municipal de Santa Isabel puesto que en diciembres se aprobó una moción para reclamar como “prioritaria” esta intervención en el barrio. Para el presidente del distrito “la dejadez y la desidia del equipo de gobierno en nuestro barrio están llegando a niveles inaceptables, dejando de lado cuestiones fundamentales del mantenimiento del día a día de la ciudad”.

2 comentarios: Deja tu comentario

  1. vecino de Santa isabel20 de marzo de 2012, 23:53

    Me llama la atención el cinismo del Sr. Lorén. Reivindicando la iluminación del tramo de la calle Mamblas porque corresponde al ayuntamiento gobernado por el PSOE y sin embargo omite con desvergüenza la iluminacion de las rotondas de acceso a Villamayor que comparte el mismo problema de inseguridad vial ¿Por qué? Muy sencillo, ese tramo pertenece a Fomento, y en este caso, es el partido popular quien tendria que tomar cartas en el asunto. Bochornoso y deshonesto. Ambas actuaciones son necesarias y, si realmente estuviese interesado en el beneficio del barrio, tendria que haber reclamado las dos. Esa actitud partidista de los politicos no merece más que nuestro desprecio. Esperamos que el concejal Sr. Lorén se tome más en serio sus obligaciones, al fin y al cabo, parte de su sueldo se justifica por su "trabajo" en el barrio

    ResponderEliminar
  2. otro vecino de Santa isabel21 de marzo de 2012, 11:45

    Y a los vecinos que la politica nos da igual, lo que nos interesa es que se arreglen los problemas, bien sea por parte del ayuntamiento o del gobierno.Por parte del vecino anonimo veo que sabe muy bien como funciona esto.

    ResponderEliminar

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.