Satisfacción vecinal por la nueva puesta en marcha de 'Estonoesunsolar'

// DEJA TU COMENTARIO
Cuatro solares ubicados en Delicias, Barrio Jesús, Santa Isabel y el Casco Histórico serán acondicionados en las próximas semanas. 

Los vecinos de Delicias, Barrio Jesús, Santa Isabel y el Casco Histórico están de enhorabuena. No es para menos. Y es que, a pesar de las crisis y de la “escasa inversión en equipamientos en los últimos tiempo”, como apuntan algunas asociaciones vecinales, una partida de 400.000 euros va a permitir que cuatro solares de los citados barrios dejen de ser espacios abandonados para convertirse en puntos de encuentro entre los propios residentes. 

Todo gracias a la nueva puesta en marcha del rescatado programa ‘Estonoesunsolar’, tal y como apuntó, recientemente, el consejero municipal de Cultura, Jerónimo Blasco, en una rueda de prensa, en la que incidió en que “las mejoras supondrán la creación de hasta 40 puestos de trabajo entre mantenimiento y obras, ya que está previsto que estos acondicionamientos lleguen a todos los distritos de la ciudad, con 70 intervenciones”, aseguró Blasco. 

Proyectos inmediatos que han generado satisfacción entre los vecinos de los barrios en los que, en breve, comenzarán las adecuaciones de solares. “Fue la junta de distrito la entidad que nos confirmó la noticia. La previsión es positiva, aunque nos lo tomamos con cautela”, comenta José Carlos Faro, de la Asociación de Vecinos Gaspar Torrente de Santa Isabel, un barrio en el que está previsto adecentar el solar de la calle de Sauce, espacio que lleva “mucho tiempo” esperando las obras. “En mi opinión, estamos en un momento en el que quizá haya otras necesidades prioritarias a esta, pero si lo arreglan pues mejor para el barrio”, dice Faro. 

Quienes todavía no han recibido notificación “oficial” de estas inminentes actuaciones son los miembros de la Asociación de Vecinos Barrio Jesús. “Supuestamente van a invertir una partida económica en arreglar el solar que hay en la calle de Más de la Matas, enfrente de la antigua Azucarera”, explica Raúl Gascón, presidente del colectivo. “Nadie se ha puesto en contacto con nosotros para pedirnos opinión. Creemos que, al tratarse de un espacio que, según el Plan General de Ordenación Urbana, está destinado a equipamientos deportivos, lo conveniente sería hacer un potrero”, apunta Gascón. 

Por su parte, el sentir vecinal de quienes residen en el entorno de la plaza José Antonio Labordeta, en Delicias, es totalmente positivo. “Ya era hora de que lo arreglaran. Hagan lo que hagan será bienvenido. Deberían hacer lo mismo en otros tantos solares del barrio”, apunta el zaragozano Antonio Rodríguez. 

Opinión similar para los vecinos de la calle de Las Armas, donde está previsto adecuar un solar de 600 metros cuadrados. “Lo que necesitamos es un buen lavado de cara y este tipo de actuaciones son muy beneficiosas para todos”, concluye Gloria Aranda, que reside en el Casco Histórico. Está previsto que las nuevas actuaciones comiencen a finales de este mes.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.