Foro Transporte Público en Santa Isabel

// 8 comentarios
Comenta cualquier inquietud, sugerencia o queja relacionada con el transporte público de Santa Isabel. 

Condiciones de los Comentarios: No se permiten comentarios ofensivos o insultantes. Tampoco se permiten comentarios con publicidad o Spam. Lo que se intenta con los “foros” es crear un espacio de comunicación entre vecinos y lectores de la página. 

Cualquier comentario ofensivo será borrado sin previo aviso.

8 comentarios: Deja tu comentario

  1. Soy de la opinión que el transporte público es fundamental en nuestro barrio y tenemos que luchar por que las líneas de autobuses lleguen al centro real de Zaragoza, Plaza España y Plaza Paraiso. Por eso quiero proponer que los vecinos de Santa Isabel enviemos masivamente correos al ayuntamiento, a TUZSA, a los partidos políticos, etc. reclamando el derecho de llegar al centro de nuestra ciudad sin transbordos.

    ResponderEliminar
  2. Se pueden enviar quejas también a los periódicos, por ejemplo la dirección del Heraldo es: redaccioninternet@heraldo.es

    ResponderEliminar
  3. En TUZSA no admiten las quejas, te remiten al Ayuntamiento. Este es el mensaje que me enviaron:
    Le informamos que el Ayuntamiento de Zaragoza, como concendente y titular del servicio de transporte, tiene el poder de decisión en el establecimiento de los recorridos, paradas y frecuencias, y es a quien debe dirigir sus peticiones o sugerencias al respecto.

    Departamento Atención al Cliente





    Miguel Servet 199

    50013 Zaragoza

    Tel.: +34 976 41 39 00 Fax: +34 976 49 37 74

    informa@urbanosdezaragoza.es

    www.urbanosdezaragoza.es


    ResponderEliminar
  4. Me pongo en contacto, por una "rumor" que no se si es cierto o no, pero que convendría tener en cuenta y estar alerta de ser cierto. Porque si es cierto podría afecta a la LINEA 32.

    Según he oido, al parecer AUZSA (actual empresa que gestiona el transporte urbano de zaragoza) ha notado un descenso de viajeros, viajes o de afluencia de en la linea 32, principalmente a partir de Plz. Mozart.

    REPITO no se si es cierto o no, pero es para estar alerta, no vaya ser que soliciten la eliminación o reduccion del recorrido o alguna jugada...

    Desde aqui seguir con el llamamiento a la recuperación del 45 o alargamiento del 21 hasta la Av. Estudiantes!!!!

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  5. Nuevos cambios en la lineas y Av. Estudiantes vuelve a quedarse sin servicio (aunque el servicio actual no era el correcto) tan dificil es ¿En vez de darle un recorrido por el centro al 32 dárselo al 21? Tan dificil es de que quedara la cosa asi:

    - Línea 32: Recorrido actual.
    - Línea 28: Desde Coso a Av Cataluña, Av. de la Industria, carretera Montañana (rotonda) y a Montañana (como estaba).
    - Línea 21: Desde Plaza Mozart, Av. Cataluña, Av. Santa Isabel, Av. de la Industria, Av. Estudiantes (fin de linea en CEIP Espartidero) y vuelta por Av. Estudientes, Av. de la Industria, Av. Santa Isabel y Av. Cataluña (resto de recorrido igual que este deja en Pso. Independencia)

    De este modo, queda el Barrio de Santa Isabel, rodeado por 2 líneas de bus y evitando la saturación de que todos los vecinos acudan a la misma línea (en ciertas horas del día) La 21 al final hacia un recorrido algo similar al 45 (en lo que es la zona centro) (Ribera, S. Vicente de Paul, Coso, Independencia). En fin, Supongo que yo uno del barrio es capaz de planificarlo como no lo va hacer uno supuestamente formado para ello... (es lo que tiene entrar a dedazo) Que pena no tener un enchufe en el Ayun...

    ResponderEliminar
  6. Mª Antonia Arroyo Ubeda8 de octubre de 2014, 13:57

    Nos han dejado el barrio con la linea 32, con una frecuencia de 15 minutos (cuando cumple con la frecuencia establecida, que no es lo habitual), en horas punta tenemos autobuses sencillos, en los que vamos amontonados o nos quedamos en tierra. Hasta cuando vamos a aguantar esta situación.Propongo enviar manisvamente quejas al Ayuntamiento a través de su web, o pedir a los conductores las hojas de reclamaciones que tienen obligación de dar y exigir como mínimo una frecuencia de 5 minutos como máximo y el regreso de la línea 45 o en su defecto la prolongación de la línea 21 hasta Sta. Isabel.

    ResponderEliminar
  7. Mucha gente se limita a coger su coche particular, haciendo de taxistas para toda la familia mientras el ayuntamiento nos cobra el IBI y otros impuestos y con ese dinero le dan transporte a otros barrios que es un desastre en el nuestro.

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenos días!, ¿Alguien sabe por qué termina tan pronto la línea 32 los días festivos?, no lo entiendo porque por ejemplo el último 21 sale a la 1 de oliver en vez de a las 23:50 mientras que el 32 último sale de bombarda a las 23:45 en lugar de a las 00:30

    Envié esta queja al ayuntamiento y de momento solo me han dicho que gracias blablabla:

    Gran parte de las líneas de autobús de la ciudad los días festivos terminan más tarde que los días laborables, sin embargo la línea 32 acaba relativamente pronto ya que su última salida de Bombarda se produce a las 23:45 en lugar de las 00:30 (hora de última expedición en días laborables), de forma que para llegar a Sta. Isabel a partir de las 12 de la noche desde el centro es necesario montar en un 21 hasta Plaza Mozart y desde ahí coger un taxi o ir andando.

    La demanda a esa hora sería escasa y más siendo festivo, pero considero que se debería estudiar la opción de crear una última expedición Coso-Santa Isabel con el autobús que parte a las 00:27 de Santa Isabel para terminar en S. Vicente Paúl 3, es decir el autobús que finaliza su servicio en S. Vicente paúl sobre la una menos veinte llevarlo otra vez a Sta. Isabel desde coso 126 en los festivos en los que no existen líneas regulares nocturnas.

    Un saludo.
    Jose Manuel

    ResponderEliminar

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.