La estructura actual tiene más de 20 metros de altura y unos 3.500 metros cuadrados de parcela. El pasado 7 de marzo, en el pleno de la junta, todos los partidos votaron a favor de solicitar su cesión de uso. Una vez que esté aprobado por el consistorio zaragozano, señaló Lorén, comenzarán las gestiones con el FEGA a través del Gobierno de España. El presidente indicó que para él es realmente importante que la moción sea aprobada por unanimidad en el ayuntamiento.
Su propósito es crear un equipamiento para el distrito, ya que, afirmó, tienen carencias en todas las áreas. "El centro cívico está saturado, las instalaciones deportivas son escasas y los espacios para actividades de la junta también", apostilló Lorén quien destacó que son muchas las asociaciones que han solicitado un uso para este espacio.
Mientras realiza las gestiones con el FEGA, siempre que pase el filtro del consistorio, el concejal pretende poner en marcha un concurso de ideas entre los vecinos. Escuchará todas las propuestas, que pueden ir desde la creación de un centro cívico hasta cualquier equipamiento social. Ante las posibles controversias que puedan surgir, Lorén recordó que el silo tiene cuatro edificios a los que se le pueden dar usos distintos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.