461.000 euros para el Guillermo Fatás

// DEJA TU COMENTARIO
El Gobierno de Aragón ha sacado a licitación las ampliaciones de los colegios Guillermo Fatás de Santa Isabel, Miguel Artigas de Pinseque y Agustina de Aragón de Zaragoza, a las que destinará cerca de un millón de estos y estarán en funcionamiento para el curso 2013-2014.

Las nuevas infraestructuras pretenden dar respuesta a las necesidades de espacio que tienen estos centros debido al aumento de población escolar, según ha informado el Gobierno de Aragón.
En el colegio de Infantil y Primaria Guillermo Fatás, el departamento de Educación va a construir seis nuevas aulas, además de despachos y aseos en la que será la primera fase de ampliación del centro que, con un presupuesto de licitación de 461.000 euros, pasará de 2 a 3 vías por curso.
El Gobierno de Aragón adelanta un año de esta forma la puesta en servicio de esta ampliación respecto a lo previsto en el Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015.
Por su parte, el colegio Agustina de Aragón de Zaragoza contará a partir de septiembre con seis aulas más para clases y desdobles y un nuevo comedor más amplio con una ampliación que supondrá una inversión de cerca de 341.000 euros.
Educación además va a ampliar las instalaciones del colegio Miguel Artigas de Pinseque con dos nuevas clases y una sala de psicomotricidad de 100 metros cuadrados gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza. El presupuesto de licitación de esta obra es de 135.000 euros.
Estas dos últimas obras no figuraban inicialmente en el Plan de Infraestructuras pero el Gobierno de Aragón ha decidido acometerlas atendiendo a las necesidades de espacio que tienen estos centros.
En total, el departamento de Educación va a invertir más de 17 millones de euros a lo largo de 2013 en la construcción o mejora de centros educativos, un 18% más que el año pasado.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un convenio de colaboración entre el departamento de Educación y la Diputación Provincial de Teruel para acometer obras de mejora en 46 colegios públicos de la provincia este año con una aportación de 360.000 euros cofinanciada al 50 % por cada administración. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.