La clínica dental solidaria de Santa Isabel

// 1 comentario
La nueva consulta ofrece tratamientos gratuitos a jóvenes del barrio y entorno que carezcan de recursos económicos.

Después de muchos años ejerciendo su labor en diferentes clínicas dentales, la zaragozana Choni Izquierdo ha decidido poner en marcha una consulta solidaria. Aunque no deja de ser un negocio, Izquierdo tiene intención de facilitar el acceso a sus tratamientos a niños que carezcan de recursos económicos. Serán los servicios sociales de Santa Isabel, distrito donde se encuentra situada la consulta, quienes decidan quién puede beneficiarse de esta ayuda.

Apenas lleva unas semanas abierta y la clínica dental Enguita ya tiene marcados unos objetivos solidarios "muy claros". "Quiero colaborar con niños que no tienen acceso a un servicio dental y darles la oportunidad de que un equipo profesional les atienda", señala la gerente de la misma, Choni. "La idea es destinar parte de los beneficios anuales a tratamientos para los chicos", añade. Su iniciativa está terminado de "pulirse", pero ya tiene claro "cómo hará las cosas". Izquierdo asegura que "no quiere seleccionar a los chavales beneficiados", y por ello, "serán los servicios sociales del centro de salud de Santa Isabel quienes se encarguen de ello". "Lo mejor es que ellos decidan, ya que son los que conocen de primera mano quién tiene problemas económicos", afirma la responsable de la idea.

Otro de los aspectos que condicionará las ayudas será el del tipo de tratamiento que necesita cada joven. Así, y tal y como indican desde la clínica Enguita, "no es lo mismo un empaste de 50 euros, que ponerle a un chaval una ortodoncia de 3.000 euros. De ahí, que "todo el trabajo que se haga sea, realmente, para quien de verdad lo necesite", comenta. Asimismo, se atenderán a jóvenes que no superen los 14-15 años, aunque "si viene una persona de 16 años con problemas muy graves, nadie le va a negar nada".

Otra de las iniciativas que también se pondrá en marcha en las próximas semanas tiene que ver con un curso para aprender a cepillarse correctamente los dientes. Será la misma dentista quien de forma "gratuita y en su tiempo libre" imparta los cursillos destinados a niños y padres de los mismos. "El objetivo es que aprendan técnicas de cepillado y sean capaces de adquirir el hábito de lavarse todos los días los dientes", comenta Izquierdo. Esta actividad se desarrollará los sábados y no conllevará coste alguno para sus beneficiarios.

La clínica ha sido recientemente inaugurada. Es una de las dos en todo Aragón que cuentan con un ortopantomógrafo que realiza unos cortes de escáner y medidas óseas, logrando una gran eficacia tanto en implantes como ortodoncia. Si el proyecto funciona se extenderá a personas de El Refugio.

1 comentario: Deja tu comentario

  1. Cuidar tus dientes es esencial. Un buen cuidado dental no solo garantiza una sonrisa radiante, sino también una salud bucal óptima, evitando problemas y gastos futuros.

    ResponderEliminar

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.