El Espartidero tendrá un aula más en Infantil

// 1 comentario
Para el próximo curso 25 alumnospodrán acudir al centro solicitado.

El colegio El Espartidero de Santa Isabel tendrá un aula más en 1° de Educación Infantil, que se sumará a las dos ya previstas para el próximo curso escolar. Así, 25 alumnos de tres años podrán comenzar sus estudios en el centro solicitado. Con esta nueva vía, el centro educativo verá incrementada su oferta de 28 a 29 unidades, aunque está preparado para 27.

"Ha sido un esfuerzo colectivo de toda la comunidad educativa -profesores y colegio-, que ha llevado a la Administración Educativa a poder ubicar un aula más dentro del mismo espacio que tenemos. Esperamos que esta circunstancia, ser una clase más, no repercuta en la calidad educativa", admite el director de El Espartidero, Manuel Vergara. Y es que la fuerte demanda había disparado la preocupación de más de una veintena de familias que deseaban escolarizar a sus hijos cerca de sus domicilios.

"Las dos unidades que había previstas se completaron solo con hermanos de alumnos del centro. En principio se ofertaron 50 plazas y no fueron suficientes para poder admitir a los 52 niños de tres años que ya tenían hermanos en escolarizados en el centro". Con esta tercera aula habrá 25 nuevas plazas, lo que permitirá que "muchas familias no tengan que escolarizar a sus hijos lejos de su casa y les sea más fácil conciliar su vida familiar y escolar", reconoce.

Para el director, si no se hubiera abierto esta nueva vía en Infantil, todos los alumnos hubieran tenido que irse a otros centros situados más lejos. De esta manera, solo algunos han tenido que escolarizar a sus hijos en otros barrios próximos, por ejemplo en el colegio Juan Pablo Bonet de Movera. "Hemos vivido una situación preocupante por lo que supone una masificación del colegio, pero finalmente 25 familias han agradecido el esfuerzo gracias a la buena voluntad de todos", afirma Manuel Vergara.

1 comentario: Deja tu comentario

  1. Si tus hijos necesitan clases de refuerzo al ir al colegio, no dudes en proporcionárselas. El apoyo adicional puede marcar la diferencia en su comprensión y rendimiento académico.

    ResponderEliminar

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.