Presentación libro "Carretera Barcelona, km.327 Santa Isabel"

// 2 comentarios
La Asociación Santa Isabel Tuya ha promovido la edición del libro "Carretera de Barcelona, km. 327" que traza un recorrido por la evolución urbanistica y la vida en el barrio, los datos, las vivencias y la historia de Santa Isabel que se complementan con instantaneas extraidas de varios archivos o cedidas por vecinos del barrio.
Este libro nace de la necesidad, de la curiosidad y de la añoranza. Necesidad de conocer y situar las nuevas calles que surgen en un barrio en crecimiento, un barrio joven con una historia antigua; de la curiosidad por conocer el origen de los nombres de muchas calles y la añoranza por los viejos relatos y vivencias, un barrio veterano que sin embargo, apenas ha dado sus primeros pasos. Porque Santa Isabel se ha convertido en un distrito de Zaragoza con gran proyección de futuro.
Para su elaboración, los autores no solo han realizado investigación en diversos archivos y hemerotecas, sino que tambien han tenido la oportunidad de hablar con sus vecinos cuya visión de la vida cotidiana en el barrio está muy presente.
El libro, que incluye más de 100 imágenes en su mayoria inéditas, será presentado el miercoles 3 de diciembre en el Centro Cívico de Santa Isabel a las 19:30 horas. El acto será conducido por el escritor Jordi Martinez Brotons y contará con la presencia de Luis Maria Beamonte Mesa (Presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza), Ángel Carlos Lorén Villa (Presidente Junta Municipal Distrito Santa Isabel) asi como los autores del libro, Carmen Huerto Gracia, Luis Huerto Gracia y el Presidente de la Asociación Santa Isabel Tuya, Luis Miguel Carrasco Santos.

Compra del libro" Carretera Barcelona, km.327"

El libro (al precio de 16 €) estará disponible a partir del día 4 de diciembre en varios establecimientos de Santa Isabel:

* Jugueteria Gamelot (Avenida de Santa Isabel, 117 local)
* Bar El Rincón de Javi (Plaza Serrano Berges (Pasaje)
Si deseas más información sobre la compra del libro, puedes ponerte en contacto con la Asociación Santa Isabel Tuya a traves de info@santaisabeltuya.com



2 comentarios: Deja tu comentario

  1. Quien son los de la foto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fotografía es de finales de los años 50, esta realizada en la calle Huerta Honda, hoy día calle Huerta Alta al final se aprecia la avd. de Santa Isabel y ha sido cedida por José Luis Royo

      Eliminar

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.