El pleno municipal aprobó la moción presentada por la Junta Municipal de Santa Isabel

// 1 comentario
Se aprobó la moción presentada en el ayuntamiento de Zaragoza en el pleno celebrado el día 27 de febrero de 2015, para que la linea 32 recupere su trazado original por el paseo de Echegaray y Caballero y para que la 21 prolongue su recorrido hasta Santa Isabel.


Pleno de la Junta de Distrito de Santa Isabel, celebrado el 24 de febrero de 2015 Manifiesto leído en el pleno municipal sobre la moción que presentan todos los grupos políticos representados en la Junta Municipal de Santa Isabel. Somos el único barrio que ha salido perjudicado gravemente con la creación del tranvía. No solo no hemos ganado movilidad sino que la hemos perdido sufriendo una gran merma en el servicio.

Las cifras hablan. En 1992 Santa Isabel solo contaba con la línea 45 y desde el consistorio se consideró que, dado el aumento de la población, se alargase el recorrido de la línea 32 para cubrir las crecientes necesidades del barrio. Sin embargo, en estos momentos y con una población de 13.373 habitantes, que triplica la de 1992, la situación ha empeorado bastante: Santa Isabel cuenta con una sola línea de autobús, a todas luces insuficiente. Una línea como la del 45, que se podría haber mantenido hasta la Plaza Aragón sin que prácticamente se solapase con la línea del tranvía, ha desaparecido y el 32 da tumbos llevado de un lugar a otro, cambiando su recorrido sin llegar a centrarse en ningún momento y volviendo locos a los usuarios.

Desde Santa Isabel pensamos que está claro que seguimos necesitando otra línea de autobús, que el aumento de frecuencia o de tamaño de los autobuses es claramente insuficiente y que queremos recuperar lo que ya teníamos y que se nos ha arrebatado. Necesitamos dar una pronta solución a este problema, que se nos escuche, que se conozcan nuestras necesidades y que no se solucionen poniendo un parche incompleto que no satisface a nadie.

Pedimos que el ayuntamiento no dé la espalda a los vecinos y busque de una vez por todas soluciones responsables. Todos los grupos políticos representados en la Junta Municipal de Santa Isabel han presentado una moción que aporta un viso de solución a este problema. Por lo que los vecinos del barrio de Santa Isabel apoyamos y solicitamos el alargar el recorrido de la línea nº 21 hasta Santa Isabel (Avd. Real Zaragoza) que actualmente finaliza en Plaza Mozart y que la línea nº32 regrese al recorrido original, Paseo Echegaray, Plaza Europa, Aljafería y mantenga el recorrido de siempre hasta Bombarda.

Si desde el consistorio se considerasen otras opciones beneficiosas para el barrio, agradeceríamos se pusiesen en contacto con la junta municipal para contrastar las ventajas e inconvenientes de cada una de las propuestas para contar con la opinión de quienes utilizan y sufren cada día este medio de transporte.

Gracias.

1 comentario: Deja tu comentario

  1. Y si se alargase el 30 que termina en compromiso de caspe? Luego que se meta por el tercer cinturon hasta llegar al Grande Covian y luego ya avenida Cataluña.
    Creo que seria una muy buena opcion..

    ResponderEliminar

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.