Vandalismo en el barrio

// 18 comentarios
Durante las pasadas  fiestas se han producido diversos actos de vandalismo que en nada benefician la imagen de nuestro barrio y que además dañan nuestro entorno.
La quema de contenedores, las pintadas en los escalones de la iglesia, desperfectos en coches aparcados, las papeleras arrancadas, los destrozos en el parque donde se instalaron las ferias, etc.,  reflejan cómo hay gente que parece no divertirse si no es dañando la propiedad ajena.
Quizás esto se solucionaría en parte con una mayor presencia policial en estos días señalados y la concienciación y cooperación de los vecinos.
Desde la asociación Santa Isabel tuya solicitamos al ayuntamiento que aumente los efectivos de policía municipal en las próximas fiestas de agosto para intentar paliar estos actos vandálicos y pedimos a los vecinos su colaboración para mantener los espacios públicos del barrio.

Por el bien de todos, no identifiquemos fiestas con barbarie.
pintadas en los escalones de la iglesia

18 comentarios: Deja tu comentario

  1. Es una vergüenza lo que ha pasado en el barrio estos días. Pienso que es un tema de educación y civismo. Es triste que haya que reclamar presencia policial porque hay personas que no son capaces de comportarse. Los gritos por las noches han sido insoportables en zonas lejanas a las fiestas por pandillas de gente sin educación que jugaban al fútbol con botellas y las estrellaban contra las casas. Espero que podamos comportarnos como es debido. Es una pena

    ResponderEliminar
  2. En cambio...no es un acto vandálico utilizar animales para el disfrute de la gente? La generaciones aprenden de la calle...y una sociedad donde se sigue gastando dinero en vaquillas porque divierte hacer sufrir a un animal...va a diferenciar donde acaba o empieza la linea del vandalismo? El dia que se organicen unas fiestas libres de suciedad se podrá exigir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE YO SEPA EN LOS ENCIERROS NO SE MATA NINGUN ANIMAL TAMPOCO SE LES QUEMA COMO LOS CONTENEDORES Y PAPELERAS COMO LA DEL PABELLO ARRANCADA DE CUAJO DEL SUELO

      Eliminar
    2. Por favor, explícame la diferencia entre disfrutar viendo sufrir a un animal y disfrutar quemando contenedores. Gracias.

      Eliminar
  3. las fiestas sobran, solo sirven para ver a menores borrachos y dogrados y para joder a los que al día siguiente trabajan

    ResponderEliminar
  4. Al del comentario de las 20:12,tu si que sobras en este barrio ¡¡¡¡ me parece bien que critiqueis lo del parque y su suciedad,eso problema del ayuntamiento que tendrian que haber contratado al servicio de limpiezas de Zaragoza, pero no digas que sobran las fiestas porque toda la vida habido fiestas y las habra siempre y estoy seguro que tu también habras disfrutado en otros tiempos de las fiestas de tu barrio y habras ensuciado algun parque o recinto

    ResponderEliminar
  5. Al del comentario de las 20:12,tu si que sobras en este barrio ¡¡¡¡ me parece bien que critiqueis lo del parque y su suciedad,eso problema del ayuntamiento que tendrian que haber contratado al servicio de limpiezas de Zaragoza, pero no digas que sobran las fiestas porque toda la vida habido fiestas y las habra siempre y estoy seguro que tu también habras disfrutado en otros tiempos de las fiestas de tu barrio y habras ensuciado algun parque o recinto

    ResponderEliminar
  6. Al del comentario de las 20:12,tu si que sobras en este barrio ¡¡¡¡ me parece bien que critiqueis lo del parque y su suciedad,eso problema del ayuntamiento que tendrian que haber contratado al servicio de limpiezas de Zaragoza, pero no digas que sobran las fiestas porque toda la vida habido fiestas y las habra siempre y estoy seguro que tu también habras disfrutado en otros tiempos de las fiestas de tu barrio y habras ensuciado algun parque o recinto

    ResponderEliminar
  7. Que tendrá que ver el tocino con la velocidad? Soy una chica joven. He salido mucho de fiesta y siempre han existido los toros y las vaquillas y nunca me he dedicado a quemar contenedores!! Por favor seamos un poco sensatos y aprendamos a educar a nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  8. A ver lo de las fiestas sobran suena un poco a dictadura.que tenian que vigilar y limpiar mas vale.toda vida se a ensuciado.pero lo de la educación va con cada uno y su familia asi que si pedimos educación por lo menos respetemos por que tampoco era tanto para la gente que avía. Soi ya mayor y respeto los picos dias de fiesta que hay al año si no buscaria alguna alternativa por el trabajo para esos dias un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Es vergonzoso el comportamiento de los jóvenes. Solo había que oírlos. Probablemente la culpa es de sus padres o de su educación. La solución es bastante sencilla, en mi opinión, el dinero que se invierte en tener un pabellón con una disco móvil hasta las 6:30 de la mañana emplearlo en actividades de mañanas o tardes tales como una paella popular o castillos hinchables o cual quier otra cosa que evite tener a estos animales en la calle. Que las fiestas no parezcan esto. Nosotros como empresa colaboradora hemos decidido, después de varios años, dejar de pagar parte de esto. Es más, animo a que el resto de empresas dejen de hacerlo tambien hasta que esto cambie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mas probable, que los "animales" que gritan por la calle, en lugar de a la discomovil fueran a pasar el rato a los castillos hinchables.
      Todos hemos sido jovenes,y la mayoria nos hemos ido de fiesta con mayor o menor fortuna...quizas la solucion fuera presencia policial las horas despues de la discomovil para que no se quedara gente haciendo el ganso,pero en ningun caso quitarla.

      Eliminar
  10. Es lamentable el comportamiento de algunos..... la presencia policial es nula. Si hay un recinto habilitado para la fiesta que lo usen.

    ResponderEliminar
  11. Como siempre el tema de las fiestas sólo sirve para que los vecinos discutamos, es imposible que sean a gusto de todos, pero lo del vandalismo no es sólo los días de las fiestas en julio y agosto, desde luego se incrementa, pero quema de contenedores hemos tenido antes y lo de las pandillas gritando y molestando por la noche también se viene dando desde bastante antes. No soy defensora de las fiestas, más bien las sufro porque más de un día me he ido a trabajar sin pegar ojo por culpa del ruido de las ferias y los berridos de algunos, pero no pensemos que el problema es sólo durante esos días porque no es así.

    ResponderEliminar
  12. Oye, y yo que me lo pase pipa¡¡. Estuve en el pabellon hasta las tantas dos dias y no rompi ni ensucie nada ( que yo recuerde,porque llevaba lo mio encima) Vamos a dejarnos de rencores y a pasarlo bien ¡¡Que son CUATRO dias al año ¡¡ Tengamos paciencia, que esos jovenes que se pasan con el alcohol ya maduraran.... e incluso seran padres.

    ResponderEliminar
  13. Toda esa gente que rompe y ensucia, no son del barrio. Nos viene toda la morralla de la ciudad a jodernos el barrio. Hace dos años, me rompieron un retrovisor del coche aparcado el la calle y bien lejos de la zona de fiesta. Lo atrapó la Policía, eran unos pandilleros de esos sudamericanos de barrio de San José. Yo no tengo la solución, pero igual podría ser hacer más actos diurnos para las familias y menos botellón nocturno.

    ResponderEliminar
  14. ¿y por qué iba a ser un acto peor visto el echo de hacer grafitis en la iglesia que en cualquier otro recinto público? Se nota que aún vivimos en una sociedad feudalista cuando hay problemas mucho peores en las fiestas como la tortura psicológica de las vaquillas. La solución no está en contraatacar con más patrullas policiales sino en educar.

    ResponderEliminar
  15. Todos tenemos derecho a disfrutar las fiestas, a ser posible siempre desde el respeto a los demás, me levanto a trabajar a las 4.45 de la madrugada y gracias a algún que otro cabroncete es totalmente imposible el descanso nocturno, dudo mucho que el gritar como un salvaje te haga disfrutar mas la fiesta, ni que decir tiene todo lo demás....contenedores...coches...etc.
    Desde mi humilde punto de vista las fiestas están muy bien....pero a estos cabroncetes que no tienen otra cosa que hacer que joder a los demás, cuando acabaran la noche de fiesta y se fueran a casita a dormir....yo los ponía a trabajar!!...que es lo que algunos tenemos que hacer después de no haber pegado ojo en toda la noche.

    ResponderEliminar

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.