Un poco más de reflexión y no olviden Santa Isabel reclama que se le devuelva su segunda línea de autobús.

// 1 comentario


Fuente: web  barrioszaragoza.org

NOTA DE PRENSA
31 de mayo de 2017

MOVILIDAD

La FABZ presenta una queja sobre el método con que se ha reformado la L-32
y reclama la participación del conjunto de los barrios para tomar este tipo de decisiones

Ante las medidas adoptadas desde el Ayuntamiento para tratar de solucionar los problemas de movilidad existentes en el barrio de Santa Isabel y la Avda. Cataluña de nuestra ciudad, el Pleno de la FABZ ha decidido trasladar a los responsables municipales su malestar y una queja formal sobre el método seguido en  la aprobación de dichas medidas, con independencia de la mejora que puedan suponer.

La FABZ creemos por pura lógica que siempre que se tomen medidas sobre  la red del Transporte Público que afecten a varios barrios, se adopten teniendo en cuenta no sólo la opinión de alguno de los barrios afectados, sino asegurando la participación del conjunto de todos ellos.

Por ello reclamamos que este tipo de decisiones se adopten  a través de la las mesas de negociación que se planteen al efecto, y en las que la FABZ debe estar presente como entidad que agrupa a asociaciones vecinales de todos los barrios y, por tanto puede actuar consensuando los diferentes intereses existentes.

En este sentido ya se ha trasladado al equipo redactor del PMUS, en concreto el jueves 25 de junio de 2017, una aportación recogiendo dicha demanda. 


En el caso concreto que suscita la queja, es preciso señalar que la línea reformada, L-32, atraviesa la ciudad de noreste a oeste, cruzando el río Ebro, afectando a numerosos barrios de la ciudad que no han tenido ocasión de expresar su opinión sobre los cambios efectuados.










Nos sorprende cuando menos la nota de prensa remitida por la Comisión Movilidad FABZ cuando, gracias a una votación de este organismo, se dejó sin la línea 45 a nuestro barrio. Entonces no tuvieron nada que objetar porque así los demás barrios salvaguardaban sus líneas de autobús mientras Santa Isabel perdía la mitad de su movilidad a la vez que nos alejaban del centro neurálgico de la ciudad.
Nos parece un poco cínico que se quejen de que intentemos mejorar la movilidad de los vecinos de Santa Isabel sin contar con los demás barrios. El impacto  de que tres autobuses del 32 den servicio únicamente a la avd. Cataluña-Bª de Santa Isabel  sería mínimo. Qué poco defendieron nuestros intereses en su momento y no dudaron en despojarnos del 45 ¿Acaso han apoyado nuestra petición de una segunda línea?
Creemos que no estaría de más un poquito de reflexión y análisis a la hora de valorar las necesidades de TODOS los vecinos de Zaragoza. Deberían habernos respaldado y esperamos que así lo hagan en próximas reivindicaciones porque esta no deja de ser una solución provisional  que apenas va a servir para mejorar nuestra movilidad. ¿Podremos contar con ellos?
Señores del ayuntamiento, departamento de movilidad, Zaragoza ha cambiado y sería necesaria una TOTAL Y RACIONAL reestructuración del sistema de transporte; un verdadero análisis de la situación de cada barrio y un cambio estructural de las líneas. Y no olviden, Santa Isabel reclama que se le devuelva su segunda línea de autobús.

1 comentario: Deja tu comentario

  1. Muy bien la replica pero la solución es errónea y perjudica mas que soluciona.
    Se pedía una segunda linea y lo que se ha conseguido ha sido reducir (empeorar) la 32 y crear un apaño que con el tiempo se vera que no es solución.
    La razón que no se defendió la 45, ¡¡¡ni por los del propio barrio!!!.
    Dicen que se pretende empezar una nueva linea ya que se recortaran todas.
    Pues empecemos por crearla y sin MENOSCABAR otro servicio. Así se hacen las negociaciones.
    Hay mucho malestar por el APAÑO en el ¿zaragozano? barrio. Y sigue una buena parte de este barrio sin BUS.
    Meditar lo que habéis hecho y gracias por las molestias.

    ResponderEliminar

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.