Nuestro apoyo a la Plataforma por la 2ª Linea Autobús

// 1 comentario
 Nota de prensa de la plataforma 2ª linea autobús. 20 febrero 2018.


¿IGNORADOS?


El 4 de diciembre se puso en marcha la línea 60 con un retraso de tres meses ya que se nos aseguró desde el Departamento de Movilidad que estaría operativa en septiembre. Según el acuerdo, uno de los tres autobuses que trasladaban de la línea 32 a la 60 volvería a su línea original en diciembre y los otros dos a lo largo de 2018. Promesas y acuerdos incumplidos uno tras otro que hace que los vecinos empiecen a estar hartos.
Como ya publicamos en la nota de prensa de mayo de 2017 el ofrecimiento del ayuntamiento consistía en que: La nueva línea ofrecida dispondrá de 3 buses con una frecuencia de 10 minutos, intercalando su servicio al de la línea 32. Para su formación se detraerán 3 buses de la línea 32, de los que uno será repuesto a final de este año y los otros dos durante el año siguiente.”
En su día, desde la plataforma aceptamos este ofrecimiento del consistorio, como un primer paso para dar solución a nuestros problemas de movilidad y hemos estado evaluando el rendimiento de esta nueva línea y su ordenación, sin renunciar a nuestros propósitos iniciales: el buen funcionamiento de la línea 32, y recuperar una segunda línea funcional y operativa que cumpla con las necesidades de los barrios de Santa Isabel y Avda. Cataluña Ríos de Aragón.
Se ha comprobado la escasa eficencia de la línea 60 solapada la mayoría de las veces con la línea 32. Un autobús ineficiente que de ninguna manera ha solucionado el problema de movilidad del barrio.
Con fecha 11 de enero, esta plataforma remitió a la concejala de movilidad del ayuntamiento una solicitud para reunirse con ella y tratar de los problemas que afectan tanto al barrio de Santa Isabel como a Ríos de Aragón y los adyacentes de la avenida de Cataluña, el incumplimiento del acuerdo, los autobuses que se solapan, el mal servicio, el estado paupérrimo de los vehículos… y ¿qué hemos recibido? La callada por respuesta, ni siquiera un acuse de recibo excusándose debido a sus “múltiples obligaciones” entre las que estaría atender las necesidades de nuestros vecinos.
Es lógico pensar que los acuerdos están para cumplirlos. ¿Es así como se solucionan los problemas ¿Es esta la manera de gestionar un servicio del ayuntamiento? ¿Es así como esperan que creamos en otros acuerdos posteriores? ¿Es así como pretenden acallar a los vecinos, dando largas a los asuntos?
Esperábamos un poquito más de seriedad y de responsabilidad en un servicio público tan necesario. Los gestores tienen que responder a las demandas de los vecinos y no dar la callada por respuesta y por eso, desde la plataforma, se va a convocar una asamblea general para todos los vecinos del barrio a fin de coordinar nuevas acciones y hacer llegar nuestra voz a un ayuntamiento que ha venido haciendo oídos sordos a todas nuestras peticiones.
POR UNA SEGUNDA LÍNEA DE AUTOBÚS

1 comentario: Deja tu comentario

  1. Por favor que no cambien el 32. Una segunda línea sí, pero sin modificar el actual recorrido del 32. Saludos

    ResponderEliminar

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.