Las palabras que no van seguidas de hechos, no valen nada (Esopo, fabulista griego S.VII a C.)

// 1 comentario



Buenos días amigos y compañeros de Santa Isabel Tuya y  a todos los vecinos del barrio.
Desde esta asociación y después de la asamblea abierta realizada por la Plataforma por la Segunda Línea de Autobús, queremos haceros llegar los comentarios realizados así como la cronología de la problemática con las líneas de autobuses.
Históricamente, Santa Isabel ha tenido dos líneas de bus pero, en el año 2012 después de una reunión (extraña e incomprensible)  sobre la reordenación de los autobuses ante la puesta en marcha del tranvía, Santa Isabel pierde una línea de bus.
En los años posteriores, tras manifestaciones, concentraciones y  negociaciones, no hay ninguna voluntad de reponer la línea eliminada. En el año 2015, incluso se presentó una moción que fue aprobada por el pleno  cuya ejecución nunca se llevó a cabo.
Por estas razones, en el año 2016 se unen las asociaciones de Santa Isabel  y Avenida de Cataluña para dar voz a las reclamaciones y asistir conjuntamente a las negociaciones para recuperar la segunda línea y así favorecer la movilidad de los vecinos. A día de hoy la plataforma agrupa 24 colectivos del distinto entramado social de los dos barrios.
Después de las negociaciones con el alcalde, se llegó al compromiso de aceptar las reivindicaciones de los vecinos y de esa forma nació la línea 60.
Sabemos que es una línea pequeña y con muchas deficiencias pero con un gran potencial de crecimiento ante el PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible) que está en plan de estudio y ejecución en los próximos años. Desde Santa Isabel Tuya y con ayuda de los vecinos, confiamos y mantenemos el compromiso de luchar para que  esta segunda humilde línea de bus se convierta en otra de mayor recorrido  y que cubra las necesidades reales del barrio.
Confiamos en el talante negociador de nuestro ayuntamiento y esperamos que se retomen pronto las negociaciones con el equipo de gobierno y VOLVAMOS A TENER UNA MOVILIDAD REAL EN NUESTRA CIUDAD.
J.R. Villalba(vocal de CHA)- M. Carmen Burillo(Asociación Mujeres Río Gallego)Luis Huerto(Santa Isabel Tuya)
Issac Garza(AVV Gaspar Torrente Santa Isabel) Carmelo Asensio (Presidente Junta Municipal Santa Isabel) Jesus Fon(AVV Rios de Aragón Av. Cataluña) J.M. Cubero (Santa Isabel Tuya)

Reunión informativa reivindicativa celebrada el día 15 de marzo

















1 comentario: Deja tu comentario

  1. ¿talante negociador de nuestro ayuntamiento?.
    Vosotros lo dijisteis. El ayto dijo: "esto son lentejas.....o las tomas.....o las dejas".
    MENUDO talante negociador de nuestro ayuntamiento.
    Es una forma de mal gastar el dinero publico y enfrentar a AA.VV.
    A la bombarda no le gusto nada que le quitasen unidades y no contasen con otras AA.VV. para quitar unidades del 32 y crear la linea 92.

    ResponderEliminar

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.