Propuestas a las Comisiones de trabajo Junta Municipal de Santa Isabel

// 2 comentarios


La Asociación Santa Isabel Tuya asiste a cada una de las comisiones y plenos de la Junta de Distrito donde expone las propuestas y asume el dialogo con ellos.

Nuestro objetivo es promover soluciones y respuestas satisfactorias a las demandas sociales, mejorar los intereses generales de los vecinos, buscar mejoras y mantener a los vecinos informados.



PROPUESTAS A LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN, JUVENTUD E INFANCIA POR LA ASOCIACIÓN SANTA ISABEL TUYA 2020



-Celebración Pleno Infantil (curso 2020-2021) En mayo de 2006 se celebró en la Junta Municipal el “I pleno Infantil”. Esta actividad lleva ya unos años sin realizarse. Solicitamos que esta iniciativa se vuelva a repetir. Actividades de este tipo ayudan a desarrollar la vida comunitaria y a sentir desde la infancia, la importancia que tiene la participación ciudadana para garantizar el buen funcionamiento de nuestra democracia. Queremos que sean ellos los que indiquen los problemas que más les preocupan, que planteen soluciones para resolverlos, y la Junta adquiera el compromiso de trabajar para poder llevar a cabo las iniciativas más ingeniosas.
-Celebración Día del Árbol. Entre las propuestas que queremos sugerir para la mejora de nuestras calles, está la de dar uso a la multitud de alcorques vacíos que, por ahora, solo sirven como letrina de perros, carrera de obstáculos en las aceras, o como depósito de agua estancada cuando llueve.
Proponemos que se realice una campaña de replantación de árboles que complementen las escasas zonas verdes del barrio. Para ello se podría llevar a cabo una iniciativa como la de que los niños de los colegios apadrinen un árbol y colaboren en su plantación y mantenimiento. De esta manera se fomentará el amor por la naturaleza y se contribuiría al embellecimiento del barrio y a la recuperación de parte de los arboles eliminados con la última poda.
-Visita antigua universidad laboral. En octubre de 1967 se abrieron las puertas de la universidad laboral de Zaragoza en el polígono industrial de Malpica, sobre una superficie de 20 Ha. En la laboral llegaron a estudiar hasta 3.500 alumnos y tuvo 300 profesores y educadores.
A través del desarrollo de la visita, se pretende que los participantes conozcan y poner en valor el lugar, compartiendo experiencias y vivencias además de avivar el recuerdo en muchos vecinos de Santa Isabel que  tuvieron la oportunidad de cursar allí sus estudios.
- Taller educación vial. Límite de velocidad Son destinatarios todos los transeúntes y conductores que habitualmente circulan por nuestro barrio.
Que los participantes comprendan que, aunque no se pueden evitar los accidentes, si se pueden prevenir siguiendo las normas de circulación establecidas, reduciendo así el riesgo de accidentalidad. El objetivo de esta actividad es concienciar y educar.


-Técnicas del reciclaje. Inculcar en nuestro barrio la costumbre de reciclar. Animar a los vecinos del barrio a que reciclen por sus ventajas para el medio ambiente y para la sostenibilidad del mismo, en definitiva, disfrutar de un entorno más limpio y más agradable.
Los destinatarios son todos los vecinos del barrio, en especial los niños. Todos somos consumidores y, por lo tanto, jugamos un papel fundamental en la generación de residuos; continuamente compramos, usamos y desechamos bienes de consumo. Se busca concienciar a los más jóvenes en el contexto de una sociedad preocupada por el medio ambiente, ofrecerles el máximo de información posible sobre los motivos que nos empujan a reciclar y los métodos para llevarlos a cabo.
Si llegamos a la conclusión de que es importante reciclar, podemos realizar una campaña de reciclaje, auténtica, de forma que los materiales que llenen los diferentes contenedores sean los adecuados.
Proponemos también la colocación de contenedores de residuos de poda, césped, etc., ya que muchas viviendas poseen una zona ajardinada y arrojan estos residuos a los contenedores normales, muchas veces colmándolos.
-Ampliación escuela infantil” Brioletas”. Un barrio en crecimiento, con una población joven que ha duplicado el censo y que razonablemente aumentara la población infantil. Cada curso  muchos niños se quedan sin matricular por falta de plazas.

universidad laboral 



2 comentarios: Deja tu comentario

  1. En "Taller de educación vial" incluiría el estacionamiento en doble e incluso triple fila a la salida y entrada de los colegios. Mucho/as p/madres no se dan cuenta que ponen en peligro la vida (accidente) de sus hijo/as.

    ResponderEliminar
  2. La limpieza en los pueblos es una muestra de respeto y orgullo por nuestras raíces. Mantener calles impecables preserva su encanto y contagia a todos de un espíritu acogedor y cuidadoso.

    ResponderEliminar

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.