Propuestas a las Comisiones de trabajo Junta Municipal de Santa Isabel

// 5 comentarios




La Asociación Santa Isabel Tuya asiste a cada una de las comisiones y plenos de la Junta de Distrito donde expone las propuestas y asume el dialogo con ellos.


Nuestro objetivo es promover soluciones y respuestas satisfactorias a las demandas sociales, mejorar los intereses generales de los vecinos, buscar mejoras y mantener a los vecinos informados.





PROPUESTAS A LA COMISIÓN DE CULTURA Y FESTEJOS POR LA ASOCIACIÓN  SANTA ISABEL TUYA 2020

-   Solicitar la celebración del festival internacional de arte urbano. Durante  14 años, se ha venido celebrando en Zaragoza el Festival Internacional de Arte Urbano, Festival Asalto  que cuenta con la participación de artistas internacionales del grafiti y que ha decorado la ciudad con verdaderas obras de arte.
Proponer al barrio de Santa Isabel como emplazamiento para la celebración de este evento en el 2020, habilitar espacios y ponerlos a disposición de estos artistas, además supondría un embellecimiento y un punto de atracción para que el resto de los zaragozanos conociese nuestro barrio.
-    Cine al aire libre “Cine en mi barrio”. Concurso de cortos.
-     Semana Cultural: Mercadillos solidarios-mercadillos del trueque-  mercadillo “trastos fuera”-maratón de juegos de mesa…….¿ a qué quieres jugar?- exposión artistas del barrio- actividades musicales- actividades deportivas-actividades gastronómicas-actividades infantiles-actividades juveniles- actividades para la tercera edad- actividades de promoción y fomento a la lectura- jornadas de puertas abiertas- charlas y conferencias sobre temática de actualidad.






5 comentarios: Deja tu comentario

  1. Están muy bien estas propuestas y ojalá se puedan realizar, pero hay 2 temas que apenas se tocan y creo que son muy importantes para Santa Isabel.
    Uno es la movilidad con las líneas de bus urbano, y donde debemos de plantear mejoras reales con conexión a otras zonas de Zaragoza con alguna línea más, mejores frecuencias, etc.
    Y otro tema, es el de recuperar como espacio importante para Santa Isabel, el SILO junto a su entorno, que parece que depende de algún Dpto. Agrario del Gobierno de Aragón, y reconvertir lo en espacio multiusos de calidad, exposiciones, incubadora de proyectos y para emprendedores, actividades. etc.
    No se puede dejar muerto y sin contenido ese equipamiento tan importante para el barrio. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santa Isabel tuya forma parte de la Plataforma por la 2ª linea del bus , junto con más de 25 colectivos del barrio se esta trabajando para mejorar la movilidad de los vecinos.
      El Silo fue subastado el 23 de enero de 2017 por 226.302 euros adjudicándose a Granos y Sistemas. Desgraciadamente se perdió el dotar al barrio de un nuevo equipamiento que hubiera dado uso a un espacio infrautilizado

      Eliminar
  2. Además de mejorar la conexión con el resto de la ciudad, también podemos mejorar la movilidad dentro de nuestro barrio. ¿Porque no llevar las líneas 60 y N1 por la Avenida Estudiantes? De esa forma de daría un mejor servicio a los bares, comercios, colegio y a los vecinos de esa zona, y se repetiría ese servicio entre todos. Aquí dejo mi protesta, que también está presentada en la Junta Municipal. https://www.google.com/maps/d/edit?mid=1hlQLbuIiREVfmBIYTqSSiJIYdbst65Ny&usp=sharing

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual que tu. Lo mismo que la comunicación con otros distritos se debería mejorar dentro de este distrito, hay zonas que se quedan mal comunicadas, es como si la nueva no existiera para los históricos del barrio.
      Por cierto, ¿que obra de reparación están haciendo en la Avda. de los estudiantes?. Estan haciendo modificación en los huecos de los arboles pero no en todos. Sera, quizás, necesaria pero ¿lo harán en todos? o ¿quedara como un chapuza?

      Eliminar

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.