El parque sobre el túnel de Santa Isabel queda olvidado

// DEJA TU COMENTARIO
El proyecto para el parque sobre el túnel de Santa Isabel queda aparcado. Belloch confía en generar más de 1.100 empleos, un 82% menos que en el 2009.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza (PSOE-PAR) aprobó ayer, con el apoyo de IU, el listado de proyectos que se financiarán con cargo al nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL), del que ha quedado excluida unas iniciativas muy esperadas: la instalación de la escultura Splash en la estación de Delicias y el parque en Santa Isabel sobre el túnel de la Ronda Este. Hace más de dos años que hay un proyecto redactado y era una prioridad para el área de Infraestructuras. Además, es una zona verde y mejora la movilidad.

Son dos de las ausencias del listado de obras presentado ayer y del que ya se conocían las grandes cifras: 87 proyectos con una inversión de 57,6 millones de euros, más otros 14,4 dedicados a gasto corriente (8,72 para limpieza de colegios, 4,35 para el personal de mantenimiento de centros educativos y 1,35 al personal de servicios sociales comunitarios).


Al alcalde le faltaba hablar de los puestos de trabajo que se generarán. En principio serán, dijo, "unos 1.100 empleos", que apenas representa el 17% de los que se crearon en el 2009. Pero "se valorará que sea un trabajo duradero en el tiempo" a la hora de adjudicar obras, para evitar los "malos usos" del anterior, "contratando a más de cien personas para la limpieza y solo para 72 horas".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.