Denuncia a una guardería de Santa Isabel por la agresión a un bebé

// 2 comentarios
Una guardería del barrio de Santa Isabel ha sido denunciada por la posible comisión de un delito de lesiones o imprudencia (por negligencia con resultado de lesiones), por los padres de un bebé de 16 meses que fue agredido en el centro y que tuvo que pasar un día ingresado con múltiples heridas, golpes y contusiones. Según el centro, la agresión se la propinó otro menor de la misma edad, aunque los padres desconfían de esta versión.

Los hechos se remontan al pasado día 4 de febrero, cuando David M. L. y Beatriz D. A., recibieron una llamada de una de las monitoras de la guardería que les anunció el traslado del niño a la MAZ por presentar lesiones. Según la cuidadora, el niño, que presentaba múltiples arañazos en la cara, herida incisa en el labio superior y hematomas en ambos pómulos, así como una herida abierta en la cara, había sido agredido por otro menor, algo que provocó la desconfianza de los familiares.

Además, el médico que lo atendió remitió informe de presuntas lesiones al Juzgado de Guardia por presuntos malos tratos y el niño fue trasladado al pediatra, que también remitió oficio de lesiones a un menor después de advertir un golpe contundente en uno de los lados de la cara.

SEDADO El niño fue posteriormente trasladado al hospital Infantil, donde permaneció ingresado hasta el día siguiente para llevar a cabo un tratamiento médico antibiótico, con corticoide y analgésicos intravenosos, y para la colocación de un drenaje en el pómulo que requirió la sedación del menor.

Ante las sospechas de que las lesiones las hubiera producido algún monitor del centro o un menor (nunca de la misma edad del bebé por la dimensión de las heridas y golpes) por una imprudencia de los cuidadores, la familia puso el asunto en manos de los juzgados para el esclarecimiento de los hechos.

Así, se han requerido explicaciones a los responsables de la guardería acerca de cómo sucedieron los hechos y qué personas se encontraban a cargo del menor en el momento de ser agredido. "No es creíble que esas lesiones las produjera otro niño que no tiene un año y medio, así que las opciones son que las haya llevado a cabo algún monitor o haber descuidado el cuidado del niño demasiado tiempo como para que otro menor le haya producido ese maltrato", expuso el abogado de la familia, que confirmó la denuncia a la que tuvo acceso EL PERIÓDICO.

El niño, que se recupera de las lesiones sufridas, no tendrá secuelas importantes en el futuro, pero la agresión le obligó a permanecer en su domicilio durante varios días. Ahora, sus padres quieren averiguar qué pasó y quién fue el responsable de un maltrato que lo llevó directamente al hospital.

2 comentarios: Deja tu comentario

  1. INCREÍBLE!!!!
    SE PODRÍA SABER POR ALGÚN MEDIO EL NOMBRE DE LA GUARDERÍA???

    ResponderEliminar
  2. ¿Se puede saber de qué guardería se trata? No vaya a ser la de mi hijo.

    ResponderEliminar

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.