La Policía investiga la agresión en la guardería de Santa Isabel

// 13 comentarios
El Servicio de Atención a la Mujer del Cuerpo Nacional de Policía, que también se ocupa de asuntos de menores, investiga ya el caso del bebé de 16 meses que fue agredido en una guardería del barrio de Santa Isabel y que permaneció un día ingresado en el hospital por múltiples contusiones, golpes y arañazos.

Los efectivos policiales tratarán de resolver un caso marcado por la desconfianza de los padres del menor hacia la versión del centro infantil, que aseguran que la agresión la llevó a cabo otro menor de la misma edad.

El abogado de la familia del niño argumentó que "no es creíble que esas lesiones las produjera otro niño de esa edad, así que las opciones son que las haya llevado a cabo algún monitor o haber descuidado el cuidado del niño demasiado tiempo como para que otro menor le haya producido ese maltrato".

13 comentarios: Deja tu comentario

  1. Ya he estado hablando con la propietaria de la guardería esta mañana.

    Me ha contado como, delante de ella, que estaba en la sala, el niño se cayó de un juego de construcción hacia adelante dándose con la cara en el suelo, y cómo la niña que jugaba con él al tratar de ayudarle y con el gran susto que se dio,le arañó en la cara.

    Tienen allí colgado el parte médico de la MAZ adonde le llevaron: le dieron Betadine y Dalsi como analgésico y lo mandaron para casa, luego no era tan grave.

    Me dicen que no han recibido ninguna denuncia y que esperan a los de la policía que avisaron que iban a acudir, pero más por la noticia de prensa.

    Me consta que el Periódico ha borrado cuanto mensaje de apoyo a la guardería hemos introducido los padres.

    Ya hace tres cursos que llevo a mi hijo allí y puedo dar fe de la profesionalidad y calidad de las monitoras que allí trabajan, así como puedo dar fe como afectado en mi empresa, de que El Periódico es siempre reacio a contrastar las informaciones y siempre dan un giro sensacionalista y parcial en las noticias.

    ResponderEliminar
  2. ¿y en que guardería de las tres ha sido esto? porque mi hija va a la guaderia y me gustaría saber si ha sido en la mia.

    No hace falta que me pongan el nombre, con decir si publica/privada, y caso de privada rehubicarla con alguna pista, me valdría.

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. A vale, es que según la noticia del periódico de aragón pensaba que era algo tan leve;
    "Según la cuidadora, el niño, que presentaba múltiples arañazos en la cara, herida incisa en el labio superior y hematomas en ambos pómulos, así como una herida abierta en la cara, había sido agredido por otro menor, algo que provocó la desconfianza de los familiares.

    Además, el médico que lo atendió remitió informe de presuntas lesiones al Juzgado de Guardia por presuntos malos tratos y el niño fue trasladado al pediatra, que también remitió oficio de lesiones a un menor después de advertir un golpe contundente en uno de los lados de la cara.

    SEDADO El niño fue posteriormente trasladado al hospital Infantil, donde permaneció ingresado hasta el día siguiente para llevar a cabo un tratamiento médico antibiótico, con corticoide y analgésicos intravenosos, y para la colocación de un drenaje en el pómulo que requirió la sedación del menor."

    ResponderEliminar
  4. yo vi al ñiño y ojala nunca las pase lo mismo a las que defiende la guarderia

    ResponderEliminar
  5. y si solo es un arañazo segun la de la guarderia no a perdido el tiempo en colgar el parte de la maz si fuera algo sin importancia no se molestaria en colgarlo.valla arañazo que el ñiño estubo un dia ingresado a punto de operarle la oreja de un cuagulo de sangre

    ResponderEliminar
  6. Pues ya que cuelga el informe de la maz en el cual no hay pediatria que por eso fue remitido a urgencias, que cuelgue al lado el informe de malos tratos que envio la maz al juzgado.

    ResponderEliminar
  7. yo he visto las fotos del niño en las que esta mucho mejor y aun asi son impactentes.no se que hubiera echo yo de haberles pasado a mis hijas,porque eso no lo hace un niño en un descuido a no ser que el descuido sea de media hora o lo haya echo un aduto

    ResponderEliminar
  8. Soy amiga de los padres del niño y me parece hasta indignante que hayan colgado el informe de la maz en la guardería, los golpes a este niño fueron brutales, y lo mínimo que se merecen esta familia es respeto y al menos una disculpa por parte de la guardería. Ye me hago una pregunta, ¿qué tipo de juegos tiene esa guardería?¿tienen vida propia?¿tienen boca y dientes para morder?¿Uñas para arañar? y qué pasa que según la monitora vió al niño como se caía y como una niña le ayudaba y ¿ella no hizo nada?, ¿no se acercó ella misma para ayudarle? Un niño que se cae y se pega con un juguete, recibe un golpe o dos como mucho, más los " arañazos de la niña al arañarle ", y los otros restantes golpes, arañazos, mordiscos, etc que llevaba, ¿cómo se los hizo? Espero que la justicia haga lo que tenga que hacer y al menos en esa misma guardería se evite que suceda otro caso como éste, ante la nula e insensible mirada de la/las persona/as responsable/es de este suceso.
    Ah! y un apunte, la maz no tiene pediatría, así que después de ese informe en el que indica que le dieron Dalsy, enviaron a los padres a urgencias inmediatamente.
    Desde aquí muestro mi apoyo incondicial a toda la familia.

    ResponderEliminar
  9. yo tambien vi al niño y os puedo asegurar que no exageran para nada,es impresionante. bastante cautos han sido ,porque si es mi hijo les empapelo la guarderia con las fotos del niño para que asi puedan opinar todas esas personas que lo ponen en duda.todo mi apoyo a los padres

    ResponderEliminar
  10. Rogaria que indicasen el nombre de la guarderia porque creo que los demas padres deberiamos saberlo. Mi apoyo a los padres

    ResponderEliminar
  11. El nombre ya se sabe, se dijo en esta entrada: http://www.santaisabeltuya.com/2011/02/denuncia-una-guarderia-de-santa-isabel.html

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón, estaba segura que lo ponía en la página, pero en donde está es en el facebook de Santa Isabel Tuya, allí lo he encontrado pero yo no lo voy a poner :). Te paso el enlace: http://touch.facebook.com/?w2m#/story.php?id=100000256829076&v=wall&story_fbid=111121655632641

    ResponderEliminar

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.