CHA estudia llevar al Justicia la precaria apertura de la Ronda Norte

// DEJA TU COMENTARIO
El partido dice que la decisión puede convertir los tramos en "trampas mortales". Martín advierte "falta de diálogo entre el ayuntamiento y Fomento".

La apertura en precario de la Ronda Norte podría llegar al Justicia de Aragón. El grupo de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza estudiará trasladar la puesta en servicio, en precario, de dos de los cuatro tramos del tercer carril de la Ronda Norte si el Ministerio de Fomento no soluciona las deficiencias y los problemas que se generan por estar operativo en unas condiciones muy cuestionadas. Como avanzó este diario, se prolongan desde la conexión con la A-2 y Plaza hasta el enlace con la AP-68 y Ranillas, y entre el polígono de Malpica y Santa Isabel.

La delimitación de los tres carriles que figuran en cada sentido de la circulación se ha realizado a través de un entramado de líneas amarillas, blancas y negras que generan confusión, unas deficientes condiciones de seguridad que se unen a la falta de información al usuario. Según el portavoz de CHA, Juan Martín, "la mala señalización y la presencia de trabajadores que siguen rematando las obras pueden convertir estos tramos en trampas mortales", de ahí que califique de "irresponsabilidad" su apertura parcial.

Esta situación, a juicio de CHA, se podría haber evitado "si no le hubieran entrado las prisas al Ministerio de Fomento". Asimismo, Martín apuntó que la situación evidencia "la falta de diálogo entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Ministerio de Fomento".

La formación subrayó la inversión en la apertura del túnel de la A-68. "Se ha convertido en el monumento a la incapacidad en la gestión. Que el alcalde de Zaragoza no haya podido conseguir la financiación necesaria para abrir esta importante salida de la ciudad solo evidencia su gran soledad dentro del PSOE", indicó Martín.

CHA consideró que el Ministerio de Fomento está "poniendo en peligro" la seguridad vial al adelantar una apertura que genera "un riesgo añadido al tráfico rodado". En total, se encuentran abiertos 12,3 kilómetros de los 18,3 que comprende la actuación global.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.