En Enero comenzarán las obras de la Piscina Cubierta Municipal en Santa Isabel

// 11 comentarios
El pasado lunes se completó la cesión del terreno ubicado junto al IES Ítaca, donde se edificará la futura Piscina Climatizada Municipal de Santa Isabel. Según el concejal de Deportes, que visitó el pasado 12 de Diciembre el espacio acompañado por el gerente de la empresa constructora encargada de la obra, aseguró que a finales de Enero se dará paso a las obras de construcción de la instalación deportiva. 

El Ayuntamiento asegura que se comenzarán las obras a finales de Enero de 2012 y durarán hasta Marzo de 2013. 

El edil ha explicado que el proyecto integrado por dos empresas privadas de Zaragoza comenzarán la semana del 23 de Enero con las labores previas a la edificación de la piscina, consistentes en el allanado el terreno en todo el solar. Estos trabajos forman parte del proyecto y son sufragados por la propia Unión Temporal de Empresas. 

Los técnicos de la Consejería de Deportes han pedido que se adelantasen estos trabajos, para que ellos puedan comprobar después las condiciones del terreno, antes de dar el visto bueno a la construcción de este equipamiento deportivo. En unos 15 días se podrían concluir estos trabajos y seguidamente se firmará el acta de replanteo e inmediatamente se iniciarán las obras de la piscina climatizada. 

La UTE tiene la intención de realizar la obra cuanto antes y pretende acortar el plazo de ejecución de la piscina, estimado en 16 meses, a 12 meses. “Nos interesa reducir el plazo porque la inversión la efectuamos las empresas y hasta que el centro no esté en explotación no empezaremos a recuperar el dinero”, ha indicado el Gerente de una de ellas. Calculan que una vez terminadas las obras, necesitarán 2 ó 3 meses de prueba de las instalaciones para poder inaugurar la piscina y ponerla en marcha. 

Cabe recordar que el proyecto, denominado por el ayuntamiento “Centro Deportivo de Santa Isabel”, tiene un presupuesto de ejecución de 4,5 millones de euros y tendrá una superficie de 4.000 m2. Las instalaciones deportivas ocuparán 1.500 m2 (1.100 m2 para las piscinas y el resto para gimnasios y salas polivalentes), mientras que las pistas de padel y la plaza de acceso al centro abarcarán una superficie de 1.600 m2. 

Con este construcción se inicia un proyecto reclamado por parte de los colectivos del barrio, que ven ahora cumplida una reivindicación que comenzó hace ya mucho tiempo.

11 comentarios: Deja tu comentario

  1. Pero de que va esto? Mientras tanto seguimos sin tranvía y seguimos sin carril bici.

    ResponderEliminar
  2. 4,5 millones de euros para una piscina?????. Más les valdría utilizar ese dinero para renovar el puente!!!!!

    ResponderEliminar
  3. pues a mi me parece estupendo, llevamos muchos años esperando, y ademas creara puestos de trabajo y beneficios al barrio.

    ResponderEliminar
  4. Yo escuché este tema hace ya años, no me parece tan raro...

    ResponderEliminar
  5. 28 de DICIEMBRE!!! Y ahora en plena crisis q no hacen nada de nada... ejem ejem... XD
    (ojala fuera verdad... pero vamos!)

    ResponderEliminar
  6. Me parece una inocentada de mal gusto ya que llevamos años esperandolo. Yo seria una de las primeras en hacerme socia. Mi espalda lo necesita

    ResponderEliminar
  7. Vaya poco sentido del humor, piscinas tienes a patadas para que puedas arreglar tu espalda, menuda sosería.

    ResponderEliminar
  8. Poca gracia tiene esta inocentada, la verdad

    ResponderEliminar
  9. Cuando haces reformas en la piscina, la calidad de los materiales es esencial. Garantizan no solo una piscina hermosa, sino también duradera y segura para disfrutar a lo grande.

    ResponderEliminar

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.