La III Carrera El Espartidero se disputará el 2 de junio

// 1 comentario

La avenida de Los Estudiantes de Santa Isabel volverá a ser el lugar de celebración de la III Carrera El Espartidero, que este año se disputa el 2 de junio, a partir de las 10 de la mañana. Esta cita atlética está organizada por el colegio y el Ampa, Zaragoza Atletismo y la Federación Aragonesa de Atletismo y se desarrolla a través de diferentes distancias y categorías. Así, los atletas populares (nacidos en 1993 y años anteriores) completarán 6 kilómetros, es decir, deberán dar tres vueltas a un circuito urbano. A partir de entonces, comenzarán, a las 10.40 horas, el resto de las categorías: júnior (3 km), juvenil (2 km), cadete (1.200 m), infantil (1.200 m), alevín (900 m), benjamín (600 m) y los nacidos en 2006 (300 m) y en 2007, 2008 y 2009 (150 m). Al término de las carreras se realizará la entrega de trofeos y medallas para los diez primeros clasificados.
En esta prueba podrán participar tanto los atletas con licencia federativa o sin ella. Las inscripciones deben realizarse antes del 30 de mayo en Fartleck Sport (Monasterio de Rueda 4), Running Zaragoza (Ricla 2) y Deportes Zenit (María Guerrero 9) o por internet (www.federacionaragonesadeatletismo.com). Los precios para apuntarse oscilan entre 1 y 6 euros, dependiendo de la categoría. "Desde el colegio se inició una idea que lejos de agotarse se consolida año a año. Barrios como el nuestro deben ofrecer oportunidades colectivas para conocernos y tener posibilidades de sentirnos parte de un mismo lugar, establecer lazos y participar. Es un día para disfrutar juntos con el deporte como pretexto", apunta el director del Espartidero, Manuel Vergara.
Pero esta cita deportiva también tiene un fin solidario. Los organizadores donarán parte del dinero recaudado a Jimena Moliné, una niña de La Puebla de Alfindén nacida con hidrocefalia ventricular (grado 4), que le ha provocado numerosas dolencias como una ceguera cortical, sordera en un oído o una lesión cerebral, y por eso su familia debe hacer frente a los costosos tratamientos que necesita. También se podrán entregar tapones de plástico el día de la carrera.


1 comentario: Deja tu comentario

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.