Santa Isabel contará con una zona de encuentro ciudadano

// DEJA TU COMENTARIO
El acondicionamiento del solar de la calle Sauce recibirá una inversión de 59.962 euros. 

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Sociedad Municipal de Vivienda y en el marco del programa urbano Estonoesunsolar, llevará a cabo tres nuevas intervenciones que permitirán recuperar para uso ciudadano espacios que ahora no tienen aprovechamiento. Los tres solares se localizan en Santa Isabel, Delicias y El Rabal, y la ejecución de los proyectos supondrá una inversión conjunta aproximada de 180.000 euros. Los trabajos, que serán realizados por empresas de inserción social, comenzarán en los próximos días. 

El proyecto para Santa Isabel será ejecutado por la empresa Integrardid en un solar situado entre las calles Sauce, Antonio Fernández Molina y Juventud, en una superficie de algo más de 2.000 metros cuadrados. Cuando finalicen las obras, los vecinos podrán disfrutar de una pista de minibásquet, otra de petanca y de varias mesas de ping pong. Además habrá una zona de juegos infantiles y un espacio verde de arbolado con bancos y tumbonas. Cuenta con un presupuesto de 59.962 euros. 

"Con la adjudicación y ejecución de estos tres proyectos cumplimos con nuestro compromiso, a la espera de concretar los detalles de un cuarto solar, en la calle Las Armas, y que acogerá la Escuela de Circo Social del Casco Histórico", subrayó el vicepresidente de Zaragoza Vivienda, Jerónimo Blasco, quien reiteró "el éxito de Estonoesunsolar y el esfuerzo que hace el ayuntamiento por intentar seguir llevándolo adelante pese a las dificultades económicas actuales. Desde que se inició el proyecto se han llevado a cabo actuaciones en cerca de 70 solares en desuso, en distritos y barrios rurales de la ciudad, como Casablanca, Almozara, Actur, Las Fuentes, El Rabal, Vadorrey, Casetas, Movera y Casco Histórico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.