DON TANCREDO Y LA LINEA DEL 45 (Por un vecino de Santa Isabel)

// 4 comentarios
El don Tancredo era un lance taurino en el que un individuo esperaba al toro en mitad de la plaza subido en un pedestal. Se creía que si permanecía quieto como una estatua, el toro no le embestiría. El problema era que SIEMPRE EMBESTÍA. 

Eso nos ha pasado en Santa Isabel. Nos quedamos quietos, conociendo el problema, viéndolas venir pese a saber que, en política, habitualmente, el que más llora más mama. Pero no hemos hecho nada, inmóviles y callados como Tancredos esperando que la cornada no llegase, amparándonos en palabras inútiles como que estábamos dentro de plazo, que se iban a convocar concentraciones, bla, bla, bla, perdiendo fuerza con justificaciones en lugar de acciones contundentes y multitudinarias. 

Y la cornada, como era de esperar, llegó, casi a escondidas mientras muchos vecinos estábamos de vacaciones, pero llegó y nos cogió a contra pie porque, el toro no es tonto y suprimió la línea del 45, “muy oportunamente”, a principios de agosto. 

Ha llegado septiembre y seguimos quietos, distraídos con la vuelta al cole, el síndrome postvacacional, las corruptelas, las Olimpiadas, cualquier escusa es buena para seguir mirando hacia otro lado. Empezamos a notar la molestia de la cornada comprendiendo poco a poco la gravedad de la misma, sintiendo como el barrio pierde ánimo y fuerza. 

Cojamos el toro por los cuernos, pongámonos en marcha, reclamemos lo que tanto nos había costado conseguir. SANTA ISABEL TUYA APOYA LA CONCENTRACION VECINAL CONVOCADA PARA EL DIA 6 DE OCTUBRE. 

Indignémonos de una santa vez y rematemos la faena.









4 comentarios: Deja tu comentario

  1. Que recuerdos, con lo que costó, el domingo todos en la plaza

    ResponderEliminar
  2. juntos podemos. Santaisabelinos el autobús es un servicio público necesario. Se puede ahorrar en otras cosas pero no en la movilidad de los ciudadanos. No podemos conformarnos. Nos vemos en la concetracion del dia 6 a las 11 h. en la plaza Serrano Berges

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo a todos que el día 6 - domingo próximo - se realizará una MANIFESTACIÓN, no una concentración, y que , en unión de los vecinos de Avda. Cataluña, Peñaflor y Montañana se desplazará hasta la explanada del Grande Covián. Fdo. : José Carlos Faro - presidente de la Asociación de Vecinos Gaspar Torrente de Santa Isabel

    ResponderEliminar
  4. Con todos mis respetos, le señalo al "vecino de Santa Isabel" y que alude a D. Tancredo, que : desde que comenzó la "crisis" de autobuses, la Asociación de Vecinos de su barrio, Santa Isabel, ha estado trabajando sobre el tema, con mayor o menor fortuna, y le invito a visitar nuestra sede para que compruebe la veracidad de mi aserto. A su disposición, respetado vecino : José Carlos Faro - presidente de la AVV citada

    ResponderEliminar

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.