Más de lo mismo. Volvemos a pedir soluciones responsables. Necesitamos otra linea de autobús

// 3 comentarios
MÁS DE LO MISMO
El día 8 de marzo de 2017 se nos hizo entrega a las asociaciones vecinales de Santa Isabel y de la Avd. Cataluña de un informe puntual de las alternativas para la línea 32 que proponen  los técnicos de la concejalía de Medio Ambiente y Movilidad del ayuntamiento.
El informe lo basan en dos opciones:
A-     Recortar el recorrido  de la línea 32 que no entendemos en qué beneficia al barrio, el tiempo de espera sería el mismo. Prácticamente es el recorrido que en su día efectuaba la línea 45 ¿Por qué la quitaron entonces?
Alternativa A: Santa Isabel- San Ignacio de Loyola
Alternativa B: Santa Isabel- Cesar Augusto
B-      Nueva línea: Santa Isabel- Plaza Mozart que solo daría servicio dos horas por la mañana (07:30- 09:30)  y dos por la tarde (16:30- 18:30) con el hándicap de que, no habiendo en la actualidad recursos disponibles para aumentar dotaciones,  los medios empleados en esta nueva línea deberán ser detraídos de la actual línea 32 por lo que en esas franjas el resto de la cobertura geográfica se vería afectado con un peor servicio si se detraen dos o tres autobuses para la nueva línea.
Consideramos cuando menos una tomadura de pelo las dos opciones propuestas. Más de lo mismo. No queremos ofender pero ¿eso es todo lo que se les ocurre? ¿Han estudiado realmente nuestras necesidades? ¿Han hablado con las asociaciones y con los vecinos? ¿De verdad consideran cualquiera de las dos una “solución de movilidad”? Seamos un poco serios.
La Asociación Santa Isabel Tuya ya en diciembre del 2014 dábamos nuestra opinión y en ello hemos estado insistiendo durante todos estos años.
Volvemos a pedir: SOLUCIONES RESPONSABLES
No nos cansamos de insistir en que somos el único barrio que ha salido perjudicado gravemente con la creación del tranvía. No solo no hemos ganado movilidad sino que la hemos perdido sufriendo una gran merma en el servicio. Una línea como la del 45 que se podría haber mantenido hasta la Plaza Aragón sin que en ningún momento se solapase con la línea del tranvía (si exceptuamos el final de línea en plaza Aragón, contingencia que se podía subsanar fácilmente) ha desaparecido y los técnicos parece que no saben qué hacer con la línea 32, llevándola de un lugar a otro, cambiando su recorrido, su frecuencia sin llegar a centrarse en ningún momento y volviendo locos a los usuarios.
Pero, volvamos la vista atrás.
En el año 1982, tras un periodo de protestas y reivindicaciones, la línea 45 llegaba al barrio y no sería hasta 10 años después cuando se consiguió que la línea 32 ampliase su recorrido gracias a la lucha vecinal. ¿Acaso el barrio cuenta en estos momentos con menos vecinos? No señores del ayuntamiento, este es uno de los barrios con más crecimiento  ¿Han disminuido sus necesidades? Tampoco. De las 18 calles con las que contaba el barrio en los años 80 hemos pasado a 106 y en estos momentos el barrio ronda los 14.000 habitantes, además de los barrios rurales, pueblos de los alrededores y sector avenida de Cataluña puente Gállego, imaginamos que sus necesidades también han aumentado considerablemente.
¿Son las asociaciones menos fuertes? ¿Somos los vecinos más conformados? Ni lo uno ni lo otro. Desde Santa Isabel Tuya no queremos resignarnos. Consideramos que necesitamos hacernos ver, reivindicar lo nuestro. Si no estamos conformes con lo que se hace, digámoslo bien alto. Queremos que este sea nuestro cometido y por ello vamos a luchar. 
AHORA ES EL MOMENTO.
HAGÁMONOS OÍR.
NO DEJEMOS EN MANOS DE LOS DEMÁS LO QUE TENEMOS QUE SOLUCIONAR ENTRE TODOS.
Necesitamos otra línea de autobús. Queremos recuperar lo que ya teníamos y que se nos ha arrebatado, no nos conformamos. Repetimos por si no ha quedado claro: SOMOS EL ÚNICO BARRIO QUE HA SALIDO PERJUDICADO GRAVEMENTE CON LA CREACIÓN DEL TRANVÍA. Necesitamos dar una pronta solución a este problema, que se nos escuche, que se conozcan nuestras necesidades y que no se solucionen poniendo un parche insuficiente a todas luces.  Pedimos que el ayuntamiento no dé la espalda a los vecinos y busque  de una vez por todas soluciones responsables.
También informar de que se ha creado una  coordinadora de asociaciones vecinales y colectivos del barrio para presentar una propuesta consensuada entre todos y llevarla a una reunión de los vecinos para su aprobación.
Que el ayuntamiento nos devuelva nuestra segunda línea de autobús, propongan soluciones responsables y no nos deje aislados.
Asamblea de los vecinos 12 julio 1991

manifestación 6 octubre 2013

manifestación 19 abril 2015
concentración de vecinos 21 febrero 2017

Archivo: Santa Isabel Tuya


3 comentarios: Deja tu comentario

  1. Hay qué seguir quejándose y exigiendo lo que es justo!!

    ResponderEliminar
  2. No solo nos tienen abandonados con solo una línea de bus, además la frecuencia del buho de los fines de semana es inaceptable. Debe de ser que hay ciudadanos de primera y de segunda aunque los impuestos los paguemos igual.

    ResponderEliminar
  3. Es penosa la situación, en vez de mejorar empeoramos y mucho. El número de habitantes es cerca de 14.000 habitantes y pagamos los mismos impuestos o más que otras zonas de Zaragoza que tienen mejores servicios. Por qué nos tratan así?. Es una injusticia.

    ResponderEliminar

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.