La linea 60 ampliará su trayecto a partir del dia 28 de enero hasta el Puente de Santiago

// 1 comentario

REUNION CON LA PLATAFORMA VECINAL POR EL AUTOBUS SANTA ISABEL- AVD. CATALUÑA
13/06/2018.
La concejala ha mantenido un encuentro con representantes vecinales en la Junta de Distrito de Santa Isabel
 
Tal y como se anunció la semana pasada, el Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado los trámites para poner en marcha una modificación del contrato de autobús urbano, con objeto de mejorar el servicio en las zonas más periféricas de la ciudad, que a su vez son las que presentan menor uso del transporte público, según los datos obtenidos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, actualmente en elaboración. Las mejoras afectarán principalmente a Santa Isabel  Avenida Cataluña, Miralbueno y Arcosur.
Por este motivo, la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, ha firmado con la Plataforma vecinal por el autobús de Santa Isabel, el compromiso de mejora de la línea 60, en un encuentro mantenido en la Junta de Distrito de este barrio.

 Prolongación de la línea 60 hasta La Chimenea. Se prolongará esta línea de reciente creación hasta alcanzar la traza del tranvía. De esta forma, se multiplican las posibles combinaciones para este sector de la ciudad, que contará con una línea diferenciada de la 32, tal como la propia Plataforma de Santa Isabel-Avenida Cataluña venía reclamando. Asimismo, se extenderá el servicio de esta línea hasta más allá de las 23:00.
Según ha vuelto a recordar la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas estas modificaciones tratan de dar respuesta a reivindicaciones vecinales que vienen de lejos, pero también son el resultado de un primer análisis técnico de los datos recogidos en el diagnóstico del Plan de Movilidad Urbana Sostenible actualmente en elaboración. Según se desprende de la encuesta que forma parte de este Plan, los datos de uso del automóvil en los el distrito de Santa Isabel es del 48% de desplazamientos en automóvil, frente a un 23% de desplazamientos en transporte público. Una tendencia que se pretende revertir.
Aunque existen otros factores que pueden estar en el orden de estas cifras, como la configuración urbanística interna de estos barrios o la disponibilidad de servicios y comercio de proximidad, creemos que debe hacerse un esfuerzo por mejorar el transporte público para tratar de dar una alternativa de mayor calidad al uso del automóvil, ha señalado Artigas, que ha concluido indicando que las mayores distancias y la dificultad para dar una amplia cobertura hacen que el esfuerzo inversor mayor que en otras zonas más pobladas o más próximas al centro, pero por poner en valor la equidad en el acceso a los servicios nos impulsan a considerar la rentabilidad social por encima de la económica.
Está previsto que estas mejoras entren en funcionamiento a finales de este año o en los primeros meses de 2019, ya que suponen una modificación del contrato en vigor con la concesionaria y, por tanto una compleja tramitación administrativa.

  A partir del día 28 de enero de 2019 la línea 60 ampliará su trayecto hasta la chimenea- puente de Santiago

1 comentario: Deja tu comentario

  1. Ese recorrido viene muy bien para ir, o hacer trasbordo, al Royo Villanova, del cual dependemos.
    Enhorabuena por la comprensión del Excelentísimo Ayuntamiento de la Inmortal ciudad de Zaragoza.
    Para fomentar el uso del tranvía no hacia falta la linea 92.

    ResponderEliminar

Santa Isabel Tuya te agradece tú comentario. Un saludo.